8 oct 2018

40 corredores pitiusos en el Medio Maratón de Valencia

40 corredores pitiusos en el Medio Maratón de Valencia

CAI | Las Pitiusas tendrán una extraordinaria representación en la 28ª edición del Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, previsto para el domingo 28 de octubre. Según fuentes de la organización, 40 corredores pitiusos figuran inscritos en la emblemática prueba de 21 kilómetros que cada año reúne a miles de deportistas llegados de todo el mundo. Por municipios, Eivissa es la población que aglutina más atletas seguida de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Josep y Formentera. Por clubes, el CAI será el conjunto con mayor representación local ya que viajará con una expedición de 13 miembros. Otros clubes isleños que también han confirmado su participación son: Sa Raval, Club Atletisme Santa Eulària, Presuntos Triatletas, Grup Esportiu Espalmador, U-Run o Eiviatletisme.

Por otro lado, un gran plantel de la élite nacional estrenará el renovado recorrido del Medio Maratón Valencia ante 15.500 corredores. El campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, además de recordman nacional de 10K, Toni Abadía, debutará en la distancia de medio maratón en València. Junto a él, Houssame Benabbou, campeón de España de Medio Maratón y mundialista en Valencia 2018, y el campeón de España de Maratón, Javi Guerra, pelearán por ser el primer español del mejor medio maratón nacional según la RFEA, en este triple duelo de campeones nacionales de 2018 en diferentes distancias. Además, el corredor del Cárnicas Serrano Chiqui Pérez, que tan buena temporada ha cuajado en pista corriendo en 13:28.30 los 5.000 metros y luchando en la final de los Europeos de Berlín en 10.000 metros, buscará una marca en torno a 1h03.

En mujeres, la plusmarquista nacional de Medio Maratón Trihas Gebre volverá a correr el Medio Maratón Valencia después de batir en la pasada edición el récord de España femenino, mantenido durante diez años, y que volvió a batir por siete segundos el pasado mes de junio en Olomuc (República Checa). También disputará la prueba de 21 kilómetros más rápida de España Teresa Urbina, que se proclamó campeona de España de Medio Maratón en Melilla con un tiempo de 1:13:39. Por último, el 28 de octubre debutará en la distancia Diana Martín, especializada en 3.000 metros obstáculos, con la intención de exprimir al máximo los 21.097,5 metros del trazado.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias