Bourass y Gámez se estrenan en sa Salsa

CAI | La décima edición de la Cursa de sa Salsa, disputada esta mañana en Sant Josep, se saldó con la victoria absoluta de Anass Bourass (U-Run), que invirtió un tiempo de 17'27" en completar los 5.500 metros del sinuoso recorrido. En la categoría femenina el título fue para Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) que completó el circuito con un crono de 22'30".

A las 11:15 horas se dio el pistoletazo de salida con un pelotón de casi 200 corredores. Tras un desenfrenado descenso llegaron las duras rampas del camí des Verger para colocar a cada corredor en su sitio. En esa zona crítica, Anass Bourass se mantuvo al frente para así adjudicarse una de las pocas carreras pitiusas que le faltaban a su palmarés. Tras un ajustado final, el marroquí se impuso a Adrián Guirado (Peña Santa Eulalia), segundo clasificado con registro de 17'30". El podio lo cerró el corredor del C.A. Pitús José Carlos Añibarro con una marca de 18'37".

En la categoría femenina ninguna mujer pudo acercarse a Carolina Gámez, quien aprovechó el dulce momento que atraviesa para imponerse por primera vez en Sa Salsa. Tras Gámez, la lucha por la segunda y tercera plaza la protagonizaron las corredoras del C.A. Pitiús Aora Manzano y Alba Juan, que a la postre firmarían 23'30" y 23'38", respectivamente.

[Descarga] RESULTADOS

[Descarga] CATEGORÍAS MENORES

Club Atletismo Ibiza.
En el décimo aniversario de Sa Salsa el CAI presentó a cinco corredores en diferentes categorías. En la femenina Adeina Díaz concluyó la decimosegunda mujer con un registro de 23'23". Por su parte, Javier Hernández finalizó el 16º de la general con una media de 3:45 por kilómetro (20'36"). El veterano José Antonio Rivera se estrenó en la competición con un tiempo de 23'23", mientras que Alberto Sáez  concluyó con una marca de 22'43". Por último, Xicu Planells se vio obligado a retirarse en el kilómetro 2 aquejado de una lesión.

Anass Bourass en el descenso de la carrera.

Anass Bourass en el descenso de la carrera.

Etiquetas: Sa Salsa

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias