A partir de 22 de junio se podrán celebrar carreras populares

A partir de 22 de junio se podrán celebrar carreras populares

CAI | La llegada de la "nueva normalidad" traerá consigo la posibilidad de que se vuelvan celebrar competiciones deportivas en las Islas Baleares a partir del lunes 22 de junio, eso sí, con algunas restricciones que la Conselleria de  Asuntos Sociales y Deportes ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Asimismo, la máxima autoridad autonómica ha conformado que a partir de la próxima semana "se permitirá la disputa de carreras populares con una previsión de participación de hasta 150 personas, mientras que para un mayor número de corredores se deberá cumplir ciertos requisitos previa solicitud de autorización a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes".

Por otro lado, los organizadores deberán adoptar las normas básicas de prevención e higiene durante la competición, las medidas de limitación de acceso, de aforo, de organización interna, de protección de los deportistas y personal de la organización de la competición a partir de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

En el documento se hace hincapié en "retomar las competiciones deportivas de modalidades incluidas en el calendario competitivo de la federación balear, con excepción de los deportes de equipo y los de contacto". Asimismo, también se recalca que, dichas competiciones sean o no federadas, "se deberán iniciar de acuerdo con el calendario de la temporada 2020-2021".

Etiquetas:

x

Últimas Noticias