Abierta la inscripción de la Cursa per la Dona

Abierta la inscripción de la Cursa per la Dona

CAI | La cursa per la Dona se celebrará domingo 8 de marzo tanto en Ibiza como en Formentera. Así lo han confirmado fuentes de la organización quien ya ha ultimado los detalles de una carrera popular que también servirá para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, en la misma semana en la que se celebrará el Día Internacional de la mujer. Además, ambos eventos pretenderán promover la práctica deportiva entre las mujeres y concienciar sobre la importancia del deporte en la salud. 

Así las cosas, los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep organizaran conjuntamente la competición tal y como hicieron en las ediciones de 2017 y 2018. Por tanto, la carrera comenzará a las 11 horas y tendrá unos 3 kilómetros de recorrido si bien este año la prueba modificará el recorrido que partirá desde la calle Persèfone hacia calle Alzines para encarar la avenida Pedro Matutes Noguera, Fray Luis de León y calle de la Punta, donde se adentrará en el paseo de Figueretas para concluir junto a la plaza Julián Verdera. Asimismo, en el reglamento de la competición se establecen tres categorías: femenina, parejas (dos mujeres) y pareja mixta (mujer y hombre). El plazo de inscripción ya está abierto a través de web de elitechip.net al precio de 3 euros INSCRIPCIÓN

Paralelamente se celebrará una caminata popular por el mismo recorrido de la prueba principal y todos los fondos recaudados se destinarán a la asociación benéfica AEMIF (Associació d'Esclerosi Múltiple d'Eivissa i Formentera).

Por su parte, el Consell de Formentera y la Asociación Española Contra el Cáncer están preparando una carrera de unos 8 kilómetros de recorrido con salida  y llegada en el pueblo de San Francisco. La prueba estará abierta tanto a  mujeres como a hombres y todo aquel que desee participar podrá inscribirse in situ o en el polideportivo municipal al precio de 10 euros.

Más enlaces

x

Últimas Noticias