Adrián Guirado y Atteneri Tur ganan el Campeonato Balear de 10K

Adrián Guirado y Atteneri Tur ganan el Campeonato Balear de 10K

En la milla Balear vencieron los atletas Cristóbal Gómez y Carolina Gámez

CAI | El Campeonato Balear de 10K en ruta disputado esta mañana en Sant Jordi se saldó con los triunfos de los ibicencos Adrián Guirado (Peña Deportiva) y Atteneri Tur (Ria de Ferrol). Ambos corredores vencieron con mucha autoridad en una jornada primaveral donde el calor hizo mella en los últimos kilómetros de carrera. La prueba de 10.000 metros, con salida y llegada en el barrio de Can Mariano Palerm, transitó por la carretera de ses Salines y contó con la participación de 157 corredores de los cuales solo 34 optaban al certamen Balear.

Tras la salida a las 10.45 horas, Adrián Guirado dinamitó la prueba con un ritmo infernal al que solo pudo responder Anass Bourass (C.A Pitiús) y Josep Torres (Endurance Sport Club). A partir del kilómetro 4 el santaeulaliense se fue alejando de sus rivales hasta completar en solitario los 10.000 metros con un tiempo de 31'26", un excelente resultado que le valió su primer título autonómico en la distancia. A menos de un minuto llegó Bourass (32'02") que no optaba al certamen al no estar federado, por lo que la segunda plaza fue para Torres (32'48") y la tecera para José Carlos Añibarro (33'13").

En la categoría femenina, Atteneri Tur también aprovechó su gran momento de forma para salir como un obús y reventar la carrera. El carrerón de la ibicenca no sólo le valió el certamen balear femenino sino que además, le catapultó al puesto 16 de la general con un registro de 35'24". Las siguientes féminas en cruzar el arco de meta fueron Indre Barkute (40'07") y Susana Sevillano (42'42"), dos atletas que al no disponer de licencia federativa quedaron fuera de concurso y los puestos de honor correspondieron a las mallorquinas  Melina Meza (53'49") y María Antonia Carbonero (53'46").

[Descarga] RESULTADOS 10K

Paralelamente doce corredores participaron en el Campeonato Balear de milla urbana (1.609 metros) con 4 vueltas de 400 metros al núcleo urbano de Sant Jordi. Tras una carrera vertiginosa, los velocistas Cristóbal Gómez, con un tiempo de 4'53, y la veterana Carolina Gámez, que acreditó una marca de 6'01", se adjudicaron los títulos autonómicos por primera vez. El podio masculino de la milla Balear lo completaron José Guitierrez (5'04") y José Serra (5'08"), mientras que los puestos de honor femenino fueron para Lucrecia Marí (6'26") y María José Boned (6'27").

[Descarga] RESULTADOS MILLA

Club Atletismo Ibiza.
Cuatro de nuestro corredores particparon en el 10K de Sant Jordi. Nuestra representante femenina fue la veterana Cristina Guiral, que obtuvo una marca de 44'26" y fue tercera de su categoría. Entre los hombres, el corredor más veloz fue Javier Hernández con un registro de 37'28", mientras que David Becerra estableció un registro de 41'05" y Jordi Torres paró el crono en 46'29".


Miembros del CAI antes de la competición.

Documentos para descargar

Más enlaces

x

Últimas Noticias