Adrián Guirado y Carolina Gámez repiten triunfo en la Pujada Extrem

Adrián Guirado y Carolina Gámez repiten triunfo en la Pujada Extrem

Imad Ahajjam y Noelia Pérez vencieron en la Pujada al Puig de Missa

CAI | Los atletas Adrián Guirado (Peña Deportiva) y Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) revalidaron esta mañana su título en Pujada Extrem de Santa Eulária sobre 10,300 kilómetros de recorrido. La lluvia que cayó a primera hora de la mañana dio una tregua y finalmente pudo disputarse la carrera por montaña con 170 participantes que transitaron caminos costeros y todo tipo de zonas escarpadas. A las 12 horas también se celebró la tradicional Pujada al Puig de Missa (2.200 metros) cuyos ganadores fueron Imad Ahjjam (Peña Deportiva) y Noelia Pérez (Crossfit Mag). Ambas pruebas finalizaron junto a la iglesia del Puig de Missa.

Adrián Guirado tuvo que exprimirse a fondo para batir el récord de la prueba (43'04") y derrotar al paraguayo William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) que fue segundo (43'18"). Cuando Aveiro lideraba la prueba poco antes de subir al Puig de Missa fue rebasado por el tricampeón de la Extrem que le aventajó en 14 segundos en la meta. El bronce fue para Daniel Planells que fuera de la lucha por el título firmó un registro de 44'10". En féminas,  Carolina Gámez sumó su segunda corona en la competición con una marca de 57'11". La santaeulaliense aventajó en más de un minutos a sus dos principales perseguidoras, la corredora del Pitiús Anabella Castaño (58'37") y Laura Santamaría (58'43") que mantuvieron un bonito duelo hasta los últimos metros.

[Descarga] RESULTADOS EXTREM

Pujada al Puig de Missa.
La otra Pujada de 2,2 kilómetros de recorrido reunió a 150 corredores. El ganador fue el joven marroquí Imad Ahajjam (8'53"), que se anotó su primer Puig de Missa tras un ajustado final con Edu Laporte (8'58") que fue segundo. La tercera plaza le correspondió a Elwadie Hamimouch parando el crono en 9'17". En la categoría femenina, el título se lo adjudicó por segundo año consecutivo (y ya van cinco) Noelia Pérez (10'28"). Las plazas de honor fueron para Susana Sevillano (U-run), segunda tras firmar un tiempo de 11'18" y Patricia Fernández (Peña Deportiva), que completó el podio en la tercera posición (11'37").

[Descarga] RESULTADOS PUIG DE MISSA

Club Atletismo Ibiza.
Además de la gran actuación de William Aveiro, que fue subcampeón de la Pujada Extrem, otros compañeros también realizaron un buen papel en la trail. Alejandro Gómez estableció un registro de 53'36" , mientras que Jordi Torres,que continua en plena progresión esta vez marcó un crono de 1h07'19". Mientras tanto, Javier Hernández fue nuestro único representante en la Pujada al Puig de Missa y dejó el listón bien alto tras concluir cuarto de la general a escasos segundos del tercero (9'19").
Javier Hernández finalizando los últimos metros.

Javier Hernández finalizando los últimos metros.

Documentos para descargar

Más enlaces

x

Últimas Noticias