Anass Bourass e Indre Barkute reconquistan la Catedral

Anass Bourass e Indre Barkute reconquistan la Catedral

CAI | El marroquí Anass Bourass (7'49") y la lituana Indre Barkute (9'24") se proclamaron esta tarde ganadores de la 'San Silvestre ibicenca', más conocida como la Pujada a la Catedral, que en su 38 edición partió desde el puerto de Ibiza y tuvo un trazado de unos 2.300 metros. Ambos atletas demostraron ser los más resistentes a las duras rampas con final en Dalt Vila, donde se coronaron campeones de una cita que congregó a más de medio millar de participantes, muchos de ellos disfrazados dando así un toque festivo a la emblemática competición.

En la categoría masculina, tras el pistoletazo (16:30 horas) de salida Anass Bourass encabezó un largo pelotón de 640 corredores y manejó la carrera a su antojo. Bourass sobrevoló la zona portuaria con cierta comodidad hasta la rampa del portal de ses Taules, donde inicio los 800 metros de largas cuestas sin apenas descanso que conducen a la plaza de la Catedral. El joven marroquí controló a sus rivales en todo momento y cruzó la meta en un tiempo de 7 minutos y 49 segundos, convirtiéndose así en bicampeón de la clásica tras la victoria que cosechó en 2016. Los puestos de honor correspondieron a Daniel Planells (7'50") y Antonio Tugores (7'52"), segundo y tercero, respectivamente.

La vencedora de la categoría femenina fue la lituana Indre Barkute, que aprovechó su gran momento de forma para poner tierra de por medio desde los primeros compases de carrera. Así las cosas, Barkute tampoco vio peligrar su entorchado si bien se dejó hasta la última gota de sudor por el empedrado de las antiguas callejuelas. La ganadora finalizó con un registro de 9 minutos y 24 segundos, un excelente resultado que le otorga la condición de tricampeona tras vencer en las ediciones de 2013 y 2018. La segunda y tercera posición fueron para las corredoras Noelia Pérez  y Aroa Manzano, que concluyeron con 9'38" y 9'56", respectivamente. 
 

[Descarga] RESULTADOS
 

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias