Anass Bourass e Irati Matas se beben sa Salsa de Nadal

Anass Bourass e Irati Matas se beben sa Salsa de Nadal

CAI | El marroquí Anass Bourass (U-Run) revalidó su título de campeón en la cursa de sa Salsa con una marca de 19 minutos y 2 segundos, un resultado muy lejos del tiempo con el que venció el año pasado (17'23") cuando se exigió a fondo. En el cuadro femenino, el triunfo le correspondió a la ibicenca Irati Matas (Club Triatlón Arena), que se anotó su primera victoria en la competición con un registro de 22 minutos y 46 segundos. La undécima edición de la carrera navideña reunió a 214 participantes en la prueba absoluta de 5,5 kilómetros.

Anass Bouras se convirtió esta mañana en bicampeón de la cursa popular de sa Salsa tras volver a imponerse Sant Josep. La ausencia de rivales de entidad le permitió ganar sin esfuerzo. El marroquí se se tomó la carrera como un entrenamiento de cara a la San Silvestre Vallecana (Madrid) prevista para el 31 de diciembre donde pretende correr los 10.000 metros por debajo de 30 minutos. Bourass sólo apretó los últimos 500 metros antes de cruzar la meta por delante de su hermano Otman (19'09") y Joaquín Balestra (19'15"), segundo y tercero, respectivamente. 

En la categoría femenina, victoria ajustada para la joven Irati Matasque superó por un segundo a su principal adversaria, la veterana Ana Bella Castaño (C.A Pitiús) que fue su sombra durante toda la carrera y pero que finalmente acabó segunda con un registro de 22'47". Por su parte, la corredora del Crosfit Mag Noelia Pérez concluyó en la tercera plaza (23'22") y no pudo revalidar el triunfo obtenido el año pasado.

[Descarga] RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.
Tres miembros del CAI estuvieron presentes en la exigente competición. El más rápido fue Javier Hernández, que continúa inmerso en su preparación para el 10K Ibercaja de Valencia (13 de enero) y que acabó décimo segundo de la general con un tiempo de 20'06". José Antonio Rivera, también con la mirada puesta en el Medio Maratón de Castellón (20 de enero), confirmó su buen estado de forma tras concluir segundo de se categoría con una marca de 20'18". Por su parte, Jordi Torres finalizó con un crono de 25'21", lo que ha supuso retomar la actividad deportiva con  muy buenas sensaciones. 

Etiquetas: Sa Salsa

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias