Anass Bourass y Atteneri Tur, reyes de la Ruta Norte

Anass Bourass y Atteneri Tur, reyes de la Ruta Norte

CAI | Los atletas Anass Bourass (U-run) y Atteneri Tur (C.E Palmarunners) han sido los encargados de inaugurar el palmarés de la CxM Ruta Norte, la primera carrera por montaña que se ha celebrado esta mañana en el municipio de Sant Joan. Ambos corredores se impusieron en la prueba reina de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel que transitó por todo tipo de caminos y zonas escarpadas del norte de la isla. Paralelamente se disputó una competición de 5,6 kilómetros cuyos triunfos correspondieron a Otman Bourass, hermano mayor de Anass, y a Irati Matas del club Presuntos Triatletas. El estreno de la competición reunió a unos 200 participantes que quedaron fascinados con la belleza del recorrido.

Anass Bourass, asiduo a las pruebas pista y asfalto, debutó hoy en la modalidad de montaña con una inesperada victoria frente a experimentados corredores de trail running. A pesar de su bisoñez en este tipo de competiciones, Bourass superó con clase las imponentes rampas y proclamó campeón de una prueba tan exigente como hermosa por su gran valor paisajístico. El marroquí firmó un registro de 1 hora, 43 minutos y 28 segundos, mientras que a escasos segundos llegó José Luis Roselló (Master Team) para certificar la segunda plaza (1h43'36"). La tercera posición correspondió al corredor de CAI William Aveiro (1h43'57").

En la categoría femenina no hubo sorpresas, la atleta Atteneri Tur volvió a ser una apisonadora como ya demostró en el Trail de Sant Jordi el pasado mes de agosto. La ibicenca no solo sobresalió entre las féminas sino que también superó a la mayoría de atletas masculinos para situarse decimocuarta de la general con un registro de 1 hora, 56 minutos y 59 segundos. Sus principales adversarias, que llegaron por encima de las dos horas, fueron Marta Robert (Bfit Runners), segunda con un crono de 2h04'04", y  Sasha Roig (Trideporte) que accedió al tercer escalón del podio femenino (2h13'47")

[Descarga] RESULTADOS 20KM

RESULTADOS 5KM

Club Atletismo Ibiza.
La escuadra del CAI cuajó una excelente actuación tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la prueba de 5,6 kilómetros, Hanna Issaoui logró un meritorio tercer puesto de la general femenina con 35 minutos y 34 segundos, mientras que su compañera Sonia Cardona finalizó con 52'08". En la carrera de 20 kilómetros William Aveiro fue tercero de la general y Arturo Pérez concluyó con una marca de 2h36'08". 

Hanna y William posan con su trofeo.

Etiquetas: CxM Ruta Norte

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias