Atteneri Tur y José Luis Pujadas ganan el Balear de cross

Atteneri Tur y José Luis Pujadas ganan el Balear de cross

CAI | La ibicenca Atteneri Tur y el mallorquín José Luis Pujadas se adjudicaron esta mañana el Campeonato de Baleares de cross disputado en el campo de golf de Roca Llisa (Santa Eulària). Ambos atletas hicieron valer su condición de favoritos y se impusieron con mucha autoridad sobre la distancia de 10 kilómetros (5 vueltas). El certamen autonómico reunió a cerca de 400 deportistas de las Islas Baleares entre todas las categorías celebradas.

La prueba femenina partió a las 11:55 horas con 29 féminas en liza. Tras el pistoletazo de salida Atteneri Tur cogió las riendas e impuso un ritmo infernal con el que fue eliminando a sus rivales. A partir de las segunda vuelta Tur comenzó a distanciarse de forma progresiva evidenciando su absoluta superioridad. De hecho los 200 metros de ventaja que la ibicenca tomó sobre su principal adversaria le permitieron correr el último tercio del cross con cierta tranquilidad para terminar estableciendo un tiempo de 38 minutos y 3 segundos. La siguiente atleta en cruzar la meta fue la mallorquina Marina Bagur, que se clasificó segunda con un registro de 38'41", mientras que Sebastiana Llabrés completó los puestos de honor con la tercera plaza (39'30").

La categoría masculina comenzó a las 13:20 horas con un centenar de atletas sobre la hierba. En esta ocasión, el dominio lo puso el vigente campeón del cross autonómico, José Luis Pujadas. El mallorquín dinamitó la carrera desde el primer kilómetro y corrió en solitario para subir a lo más alto con un registro de 32 minutos y 22 segundos. Los puestos de honor fueron para Hugo Rodríguez (33'15") y el ibicenco Josep Torres (33'25"), segundo y tercero, respectivamente.

[Descarga] RESULTADOS MASCULINO

RESULTADOS FEMENINO

Etiquetas: Cross

Documentos para descargar

Más enlaces

x

Últimas Noticias