Aveiro y Matas, los más fuertes tras el confinamiento

Aveiro y Matas, los más fuertes tras el confinamiento

CAI |  Tras cuatro meses sin carreras populares por la crisis del coronavirus, los aficionados al running han vuelto a disfrutar de la competición esta mañana con la V Cursa per la Salut celebrada en sa Carroca. En la prueba trail de 7 kilómetros, los más fuertes fueron William Aveiro (Club Ibiza Trail) e Irati Matas (CT Arena Alicante), que vencieron con mucha autoridad tal y como hicieron en 2018. El evento, con salida y llegada junto al parking del Ibiza Club de Campo, reunió a un total de 78 corredores y cumplió con el protocolo de seguridad establecido, realizando así una salida escalonada por grupos reducidos y obligando a utilizar la mascarilla antes y después de la competición.

El paraguayo William Aveiro, especialista en surcar caminos, senderos y zonas montañosas, cumplió con su condición de favorito y se alzó de manera incontestable con el título tras firmar un registro de 26 minutos y 34 segundos. De esta forma, Aveiro ya acumula tres entorchados en dicha competición. Por su parte, el ibicenco Dani Planells (C.A Santa Eulària) se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general tras ceder un minuto en línea de meta (27'33"). El podio masculino lo completó el veterano Vicente Arteaga (Ibiza Padel Indoor) con un tiempo de 28'39".

En la categoría femenina hubo 13 mujeres y la más rápida fue triatleta ibicenca Irati Matas (Triatlón Arena), que consiguió su segunda victoria en la competición tras un contundente triunfo para que invirtió un tiempo de 34 minutos y 5 segundos. Sus principales rivales fueron las corredoras Catalina Vasilache (Clash Runners Ibiza), segunda clasificada con 35'38", y la veterana Laia Torres (A.D Ibiza Half Triatlhon), que paró el crono en 36'33". La próxima competición de montaña será el Trail de Sant Jordi previsto para el 15 de agosto. Consulta en el calendario el resto de fechas.

[Descarga] RESULTADOS
 

Documentos para descargar

Más enlaces

x

Últimas Noticias