Aveiro y Sio pulverizan el récord de la CxM Ruta Norte

Aveiro y Sio pulverizan el récord de la CxM Ruta Norte

CAI | El paraguayo William Aveiro y la gallega Aroa Sio batieron esta mañana el récord de la carrera por montaña Ruta Norte celebrada en el municipio Sant Joan. Aveiro, con un tiempo de 1h33'10", y Sio, con una marca de 1h55'18", destronaron a los atletas Anass Bourass y a Atteneri Tur, quienes desde 2018 disponían de los mejores tiempos.

Sin embargo, este año la CxM Ruta Norte también fue Campeonato Balear de Trail de Media Distancia pero como ni Aveiro ni Sio disponían de licencia federativa, el título autonómico fue a parar a manos del mallorquín Miguel Ángel Capó y la ibicenca Atteneri Tur. Capó fue segundo de la general con un crono de 1h36'05", mientras que Tur entró como tercera fémina con una marca de 1h56'58".

La competición, que reunió a un centenar de participantes, tuvo un recorrido de casi 20 kilómetros y unos 800 metros de desnivel que transitó por todo tipo de caminos montañosos y escarpados. Paralelamente se dispontó una carrera de 5 kilómetros cuyos ganadores fueron Christian Torres (21'08") e Irati Matas (25'23").
 

[Descarga RESULTADOS 20 KM
 

RESULTADOS 5 KM
 

Etiquetas:

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias