Bourass y Antolín, reyes de la emblemática Passeig a Passeig

CAI | Anass Bourass (CA Pitiús) se impuso con total autoridad en la vigésimo tercera Cursa de Passeig a Passeig invirtiendo un tiempo de 45 minutos y 17 segundos, un resultado que hubiera constituido un nuevo récord de no haber sido porque la carrera fue recortada en 300 metros por las obras de peatonalización del Paseo de Vara de Rey. En féminas, el triunfo fue para Beatriz Antolín (Playas de Castellón), que paró el crono en 57'44" y, además, fue trigesimoséptima de la general. Un total de 388 corredores completaron la emblemática carrera a pie, 98 menos que en la anterior edición.

A las 10 horas, momentos antes de la salida, todas las miradas estaban puestas en Anass Bourass, un joven marroquí que pese a llevar solo seis meses residiendo en la isla ya se ha convertido en un referente del atletismo pitiuso. Bourass no esperó a nadie y dinamitó la carrera desde el inicio sin dar opciones a sus rivales. A paso galopante hacia la Villa del Río, las piernas del menudo atleta marcaron un ritmo medio de 3:08 minutos por kilómetro para alcanzar el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària en tres cuartos de hora de esfuerzo. El triatleta Josep Torres fue quien más cerca tuvo la estela de Bourass y acabó en segunda posición cediendo un minuto y medio (46:46). Mientras tanto, por detrás se libró un bonito duelo por el tercer escalón del podio entre Toni Marí Buitre e Igor Yovanovitch, que finalmente se declinó a favor del primero (48:26). Yovanovitch se tuvo que conformar con la cuarta posición a solo 11 segundos de diferencia (48:37).

En féminas, victoria aplastante de Beatriz Antolín, atleta residente en Palma, que aprovechó sus días de vacaciones en Ibiza para competir y exhibir gran parte del potencial que atesora. Superó a sus rivales con absoluta claridad y detuvo el cronómetro en 57'44". La segunda plaza correspondió a la lituana Indre Barkute (Bfit Triatlón), que por escasos segundos no logró bajar de la hora, 1h00'07". La siguiente mujer en cruzar la meta fue Rebeca Hernández (CA Santa Eulària), que tras completar recientemente el Maratón de Sevilla (3h20'23"), cerró los puestos de honor con la tercera posición (1h02'23").

La vigésimo tercera edición de la Passeig a Passeig quedó reducida a una versión, que bien podría haberse llamado ‘De Avenida a Passeig’, ya que las obras de peatonalización del Paseo de Vara de Rey de Vila obligaron a recortar la emblemática carrera en 300 metros, arrancando así desde la avenida Santa Eulària (a la altura de las barcas de Formentera) y dejando la competición con una distancia de 14.400 metros. La altas temperaturas registradas durante la jornada hicieron mella en la mayoría atletas.

[Descarga] RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.
Cinco integrantes del CAI estuvieron presentes en la XXIII Cursa de Passeig a Passeig. Claudia Torres fue la representante de nuestras chicas y cuajó una excelente actuación con un registro de 1h06'36". Ente los hombres, dos corredores lograron bajar de la hora; Dani Becerra,  que hizo 56'39" y acabó en la posición 30º de la general y Alberto Sáez, que invirtió un tiempo de 57'30" y se colocó trigesimotercero. Por su parte, Alberto Villalba firmó un gran crono de 1h02'18" y su compañero Arturo Pérez 1h14'36".

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias