Bourass y Barkute exhiben su fuerza en la Pujada a la Catedral

CAI El atleta marroquí Anass Bourass (U-Run) ya forma parte de la historia de la carismática Pujada a la Catedral, al conseguir la victoria por primera vez con un tiempo de 7 minutos y 19 segundos El joven corredor, que el pasado mes de septiembre también venció en la Cursa Popular de Sant Mateu, sumó así su segunda victoria en 2016.

La vencedora en categoría femenina fue la lituana Indre Barkute, (Bfit Triatlhon), con un crono de 9 minutos y 14 segundos, sumando así su segunda victoria en la carrera más emblemática de las Pitiusas.

Bourass recuperando el aliento.

Bourass recuperando el aliento.

Como cada año, la salida se dio a las 16.30 horas en la Casa del Mar y desde el principio hubo un grupo de corredores que tomó ventaja, pero a medida que empezaron las duras rampas hasta la Catedral el grupo se fue descomponiendo y al final solo tuvieron opciones al triunfo Anass Bourass y el corredor valenciano Salva Crespo. A falta de un centenar de metros para el final, Bourass atacó muy fuerte y se adjudicó el triunfo con solamente dos segundos de ventaja sobre Crespo, que fue segundo (7'21").
El ganador cruzó la línea de meta con claros signos de agotamiento y acto seguido se derrumbó tras haber realizado un enorme esfuerzo físico en uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en esta prueba. 
El podio masculino lo completó con la tercera posición José Carlos Añibarro, parando el crono en 7'36".

En la categoría femenina hubo menos igualdad e Indre Barkute se coronó por segunda vez. La espigada atleta administró bien el tiempo y la distancia gracias a su experiencia y se proclamó vencedora de la prueba con un tiempo de 9'14", once segundos más rápida que cuando ganó por primera vez en 2013. La segunda y tercera posición fueron para las corredoras del Club Atletisme Pitiús, Noelia Pérez  y Yolanda Jiménez, con 9'19" y 9'42", respectivamente. 

En esta 36º edición hubo 600 finishers y un excelente nivel competitivo. En la Pujada a la Catedral también respiró el habitual ambiente festivo y muchos  participantes completaron el recorrido de 2.240 metros disfrazados.

[Descarga] Resultados

Villalba, Uceda y Becerra antes de empezar la carrera.

Villalba, Uceda y Becerra antes de empezar la carrera.

 
Club Atletismo Ibiza.

Los corredores Alberto Villalba, Jordi Costa, Esthefanía Zhingre, Dani Becerra Adelina Díaz y José Uceda también despidieron el año con el tradicional ritual de subir a la Catedral. Uceda se marcó una soberbia Pujada en 8'10", un tiempo que le colocó el 13 de la general y el cuarto en su categoría. Becerra acabó en 8'59" mientras que CostaVillalba realizaron, 9'21" y 9'38", respectivamente. Díaz tuvo un gran debut con la Catedral con 12'46". Y pese a pasar por un proceso gripal, Zhingre también completó la dura ascensión en 18'12".

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias