9 sep 2018

Bourass y Vasilache ponen el broche de oro al 40 aniversario de la Mini Maratón

Bourass y Vasilache ponen el broche de oro al 40 aniversario de la Mini Maratón

CAI | El marroquí Anass Bourass (U-Run) y la rumana Catalina Vasilache (Presuntos Triatletas) han sido los vencedores absolutos de la histórica Mini Maratón de Sant Bartomeu que este año ha celebrado su 40 aniversario. Ambos atletas se impusieron con mucha autoridad en la competición más longeva de las Pitiusas que esta mañana ha vivido una jornada cargada de emoción y nostalgia. La emblemática prueba registro una gran participación con cerca de 200 deportistas entre todas las categorías, y rindió un emotivo homenaje al atleta local Toni Suñer por su trayectoria y por ser uno de los pioneros del atletismo ibicenco.

El corredor Anass Bourass fue el más rápido en completar diez vueltas a un circuito rompepiernas con salida y llegada en el Passeig de ses Fonts. Bourass aprovechó las cuatro últimas vueltas para desmarcarse de sus principales rivales y cruzar la meta victorioso con un tiempo de 17 minutos y 48 segundos sobre 5.000 metros. La segunda posición correspondió al paraguayo Willaim Aveiro (Club Atletismo Ibiza) con un crono de 18'17", mientras que  Francisco González fue tercero instantes después (18'26").

En la categoría femenina, el título sobre los 3.000 metros fue para la joven Catalina Vasilache que se coronó por primera vez en la emblemática prueba con un crono de 14 minutos y 3 segundos. Sólo Leire Rodríguez fue capaz de seguir su estela pero acabó cediendo 14 segundos para colocarse segunda (14'17"). Marina Cardona cerró los puestos de honor con la tercera plaza (15'34").

[Descarga] RESULTADOS

CATEGORIAS MENORES

Club Atletismo Ibiza.
Cinco atletas del CAI participaron en la 40 edición de la Mini Maratón de Sant Bartomeu. Además del segundo puesto absoluto de William Aveiro, nuestro compañero  Javier Hernández fue séptimo de la general con 20'33". Por su parte,  Dani Becerra se colocó segundo de su categoría máster 40 con un registro de 11'45" sobre 3.250 metros. En féminas, disfrutamos del gran debut de Hanna Issaoui, que realizó una excelente carrera para culminar con un crono de 15'07" y colocarse primera en su categoría. Por su parte, Sonia Cardona continua en progresión y hoy volvió a superarse tras mejorar en dos minutos el tiempo obtenido hace dos años (21'38").

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias