Cancelados el Ibiza Marathon y la Ibiza Media Maratón

Cancelados el Ibiza Marathon y la Ibiza Media Maratón

CAI | Las medidas de prevención que se están tomando para evitar la expansión del coronavirus han obligado a cancelar las dos pruebas atléticas más multitudinarias de la isla, la Ibiza Marathon, prevista para el sábado 4 de abril, y la Ibiza Media Maratón que debía disputarse el sábado 2 de mayo. La celebración de ambas competiciones supondría la movilización de miles de personas entre participantes, trabajadores y público. Asimismo, fuentes de ambas organizaciones ya han anunciado los respectivos eventos se trasladarán a final de año, la Ibiza Marathon al día 3 de octubre, mientras que la Ibiza Media Maratón está pendiente de confirmar la fecha.

La suspensión dos de los eventos más importantes y mediáticos de Ibiza coincide con el aplazamiento de otros de gran calado en otras disciplinas como la Vuelta Ibiza BTT, que ahora pasará a celebrarse los días10,11 y 12 de octubre, y la Ruta de la Sal, regata prevista para el 9 de abril que también está buscando una fecha alternativa.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ayer también se confirmó la suspensión de la Cursa Passeig a Passeig que debía celebrarse este domingo, mientras que el Ayuntamiento de Sant Josep anunció la cancelación de sus fiestas patronales y con ello la disputa de la Cursa per Muntanya sa Talaia prevista para el 22 de marzo.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol confirmó recientemente el aplazamiento de todos los partidos de categoría nacional durante las dos próximas semanas. Esta medida afecta a los equipos de Segunda División B, entre ellos la UD Ibiza y la Peña Deportiva, y a los de Tercera División, donde compiten el CD Ibiza, el Formentera, el Portmany y el Sant Rafael.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias