11 mar 2018

Cristina Guiral vence en la Cursa per la Dona

CAI | La atleta del Club Atletisme Santa Eulària Cristina Guiral ha sido la vencedora absoluta de la sexta edición de la Cursa per la Dona, celebrada esta mañana entre el Hotel Hard Rock (Playa d'en Bossa) y la Plaza Julián verdera (Paseo de Figueretas). Guiral cubrió los 3.000 metros de recorrido en un tiempo de 12'22". La segunda mujer en llegar fue Esther Martínez, que cruzó la meta trece medio minuto después con un registro de 12'55", mientras que la tercera plaza la correspondió a Sabina Corral con una marca de 12'59". La Cursa per la Dona ha reunido a casi 300 participantes. 

La atleta Cristina Guiral.

La atleta Cristina Guiral.


La Dona también premió a la mejor pareja femenina y a la mejor pareja mixta (mujer y hombre). En féminas, la primera posición fue para el tándem formado por Elena Andreu y Andrea Ferrer, que juntas lograron un parar el crono en 13'54". Las segundas clasificadas fueron Katharina Kokossulis y Sophia Koko con un tiempo de 15'12", mientras que María del Mar Rodríguez y María Yañ  completaron el podio con la tercera posición (15'35"). 
Primera pareja mixta.

Primera pareja mixta.

En parejas mixtas el dúo formado por Ana Bella Castaño Isidro Gil se alzaron con la victoria y además, lograron el mejor resultado de la competición, 11'40", aventajando así en 14 segundos a los segundos clasificados, la dupla compuesta por Lucia Gómez y Cristobal Gómez, que juntos cruzaron la línea de meta con 11'54". La tercera plaza correspondió a la pareja integrada por Aroa Manzano y Javier Manzano con un registro de 12'07". 

Primera pareja femenina.

Primera pareja femenina.

 La Cursa per la Dona partió a las 10:35 horas desde el Hotel Hard Rock y una marea humana de camisetas de color lila comenzó a transitar toda la costa de Playa den Bossa hasta llegar a la Plaza Julian Verdera del Paseo de Figueretas. El principal objetivo de esta competición fue promover la práctica deportiva entre las mujeres y concienciar sobre la importancia del deporte en la salud. Pero la prueba también sirvió para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, en la misma semana en la que se celebró el Día Internacional de la mujer. Los fondos recaudados se destinaran a la asociación benéfica ADDIF (Asociación de deportistas discapacitados de Ibiza y Formentera).​

[Descarga] RESULTADOS INDIVIDUAL

[Descarga] RESULTADOS PAREJAS

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias