David Palacio y Azucena Díaz ganan un Patrimoni de alto voltaje

David Palacio y Azucena Díaz ganan un Patrimoni de alto voltaje

CAI | La novena edición de la cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat se saldó esta tarde con los triunfos de los atletas profesionales David Palacio (30'01") y Azucena Díaz (35'00"). La carrera de 9.700 metros, con salida y llegada en el puerto de Ibiza, transitó el núcleo urbano de Vila y algunas de las zonas más emblemáticas del casco antiguo. La prueba fue encabezada por un elenco de atletas de alto nivel invitados por la organización con el fin de dar prestigio a la competición y fomentar la participación que este año alcanzó los 233 corredores. Antes de la prueba reina también se celebraron varias carreras para las categorías menores con un centenar de jóvenes.

Así las cosas, tras la primera vuelta de 5.000 metros un grupo de nueve corredores lideró la cabeza de carrera. En ese bloque estaba el mediofondista castellonense David Palacio, principal favorito al título que a partir del kilómetro 7 se fue distanciando de sus rivales para entrar vencedor en el puerto con una marca de 30 minutos y 1 segundo. A pocos segundos concluía los últimos 100 metros Yago Rojo, segundo clasificado con un tiempo de 30'16", mientras que el marroquí Ouais Zitane quedó relegado a la tercera posición con un registro de 30'30".

En la categoría femenina, la vencedora fue la madrileña de 36 años Azucena Díaz, campeona de España de medio maratón que invirtió un tiempo de 35 minutos en cubrir los 10.000 metros. Díaz encabezó en todo momento la carrera vigilando muy de cerca a la ibicenca Atteneri Tur, segunda clasificada a medio minuto (35'34"). El podio de las mujeres lo completó la atleta olímpica Nuria Fernández (36'12") tras superar en un ajustado final a la joven formenterense Andrea Romero, que fue la cuarta fémina a solo 3 segundos de Fernández (36'15").

[Descarga] RESULTADOS 10KM
 

Club Atletismo Ibiza.
Los corredores Alberto Sáez, Hanna Issaoui y Javier Hernández fueron los representantes del CAI en la emblemática prueba de 10 kilómetros. Javier Hernádez finalizó 30 de la general con una excelente marca de 36'13", mientras que Alberto Sáez conluyó 48 de la general y cuarto de su categoría con 38'20". Por su parte, Hanna Issaoui finalizó quinta de su categoría con un crono de 49'15". por su parte, nuestro compañero Francis Nieto esta mañana participó en los 10 kilómetros exigentes de Priego (Córdoba) finalizando el 13 de su categoría con 49'15.

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias