7 jul 2018

Doblete de Torres y Gámez en Formentera

CAI | Los atletas Christian Torres (Eiviatletisme) y Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), se impusieron esta mañana la Milla de es Pujols y en la carrera de 4.400 metros de que disputó paralelamente. El evento, que este año llego a su 32º edición, contó con la participación de 56 atletas entre las dos pruebas organizadas. 

La prueba reina de 1.609 metros comenzó a las 11:30 horas con 28 corredores en liza. La categoría masculina fue encabezada por Christian Torres que lideró grupo de seis atletas. Tras la primera vuelta de 800 metros el grupo incrementó el ritmo hasta que Torres sacó su velocidad punta con la que logró derrotar a sus adversarios en la recta final (5'11"). Por su parte, Javier Hernández (Club Atletismo Ibiza), que afrontó los últimos 100 metros en la cuarta posición, fue segundo tras superar en los últimos 30 metros a Javier Casanueva (Club Atletisme Santa Eulària) y a Llorenç Vidal, atleta del Playas de Castellón que tuvo que conformarse con la  tercera plaza (5'14")

En la categoría femenina, la clara dominadora fue Carolina Gámez, que por tercer año consecutivo se impuso en la Milla de es Pujols. Gámez no encontró rivales y concluyó primera con un registro de 6'08" La segunda fémina en cruzar el arco de meta fue Maria José Boned (Sa Raval) que paró el crono en 6:48, mientras que la joven Nora Gómez (G.E Espalmador) hizo lo propio en 6'59" accediendo así al tercer puesto.


4,4 kilómetros.
La competición de 4.400 metros fue en calco de la millla ya que Christian Torres y Carolina Gámez se impusieron con mucha autoridad. Javier Casanueva fue el único corredor que pudo seguir la estela de Torres hasta el final de carrera, aunque acabó cediendo dos segundos (16'24") para certificar la segunda plaza.  El bronce se lo colgó Daniel González (16'48"). En féminas, aplastante triunfo de Gámez, que aventajó en más de dos minutos a su principal rival, nuevamente María José Boned, segunda clasificada con una marca de 21'26". El tercer escalón del podio lo ocupó la veterana del Club Atletisme Santa Eulària Esther Villalba con una marca de 21'54".


[Descarga] RESULTADOS MILLA

RESULTADOS 4,4KM

Etiquetas: Milla es Pujols

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias