El C.A Ibiza vive el Maratón de Valencia y José Uceda firma el mejor crono ibicenco

CAI | El Club Atletismo Ibiza ha participado esta mañana en el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en la carrera de 10 kilómetros que se ha celebrado paralelamente. Con esta gran experiencia la entidad ha conseguido alcanzar un objetivo muy ilusionante que se marcó desde el pasado verano. La expedición, formada por 12 corredores (7 mujeres y 5 hombres), ha vivido una intensa jornada en ante más de 19.000 corredores. 

En la prueba de 42.195 metros compitieron José Uceda, Dani Becerra, Arturo Pérez, María José Torres y Claudia Torres. Uceda ha debutado en la prueba reina del atletismo con un registro impresionante: 2 horas, 38 minutos y 3 segundos; un tiempo que, además, ha supuesto la mejor marca entre los ibicencos. Asímismo, el atleta del CAI también ha conseguido clasificarse el 113º de la general y el decimocuarto  de su categoria.

Becerra ha realizado su mejor marca personal rompiendo la barrera de las 3 horas: 2 horas, 57 minutos y 12 segundos. Por su parte, Pérez se ha estrenado en la competición por debajo de las 4 horas, marcando un crono de 3 horas, 54 minutos y 9 segundos.

Las hermanas Torres tuvieron un debut sobresaliente. ClaudiaMaría José pisaron juntas la alfombra azul de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 24 segundos.

En la carrera de 10.000 metros participaron cinco miembros: Adelina Díaz, Montse Gea, Alberto Sáez, David Uceda y David Becerra. Díaz, que corrió por primera vez fuera de la isla, obtuvo un resultado muy satisfactorio en una carrera que siempre recordará (49'47"). Gea también lo bordó en una intensa competición que concluyó con las expectativas marcadas (48'05").

En cuanto a los hombres, Sáez se trae a la isla una buena marca por debajo de los 40 minutos (38'35") El menor de los Uceda, que corrió en la tierra que le vió nacer, marcó un tiempo de 45'22", mientras que el pequeño de los Becerra, también se mezcló entre miles de aficionados para llegar en el mismo minuto que su tocayo (45'17")

De la expedición de doce corredores queremos destacar la presencia de Ivanka Adamcova, que a pesar de no poder competir se desplazó hasta la ciudad de Valencia para estar con sus compañeros, animar y prestar ayuda. Gracias a todos por este fin de semana inolvidable. Lo mejor está por venir.

Etiquetas: CAI

x

Últimas Noticias