El CAI sobrevive a la ola de calor en el 10K de Alboraya

El CAI sobrevive a la ola de calor en el 10K de Alboraya

CAI | La ola de calor que estos días recorre España y que ha pulverizado récords de temperaturas, abrasó esta tarde las calles de Alboraya durante la celebración del 10K de Divina Pastora, una carrera muy exigente que reunió a 1.400 atletas y que comenzó a las 20 horas cuando el mercurio marcaba los 34 grados y un alto indice de humedad. Con este panorama, la organización decidió redoblar las medidas para prevenir posibles desfallecimientos con 3 ambulancias, 20 agentes de protección civil, 250 voluntarios, tres avituallamientos o varias mangueras de aspersión. Sin embargo, el calor y la humedad sofocante que se respiró en la jornada de hoy impidió a todos los participantes cumplir con sus expectativas ya que se vieron obligados a bajar las revoluciones y casi todos sumaron entre dos y tres minutos más.

De hecho, los cuatro atletas Club Atletismo Ibiza que compitieron en el 10K de Alboraya cruzaron la línea de meta completamente empapados en sudor y con evidentes signos de fatiga y deshidratación. El primero en llegar fue José Uceda, que cubrió los 10.000 metros homologados por la RFEA en un tiempo de 36'40", un gran resultado que le colocó en la décimo sexta posición de la general y el quinto de su categoría.

Un minuto después apareció Javier Hernández, que culminó la prueba con un registro de 37'48" para situarse en el puesto 25º de la clasificación y séptimo de su grupo de edad. El resto de integrantes del CAI fueron Dani Becerra, que paró el crono en 40'10" y Chema Martínez, que concluyó con un registro de 42'30".

Los miembros del CAI después de la carrera.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias