El Gobierno elimina las franjas horarias para hacer deporte

El Gobierno elimina las franjas horarias para hacer deporte

CAI | El Gobierno ha eliminado hoy las franjas horarias para hacer deporte al aire libre. Así lo recoge una nueva orden ministerial publicada en el BOE con efectos inmediatos, por lo que a partir de hoy miércoles 27 de mayo, está permitido salir a la calle para correr fuera de los horarios que se establecieron hace varias semanas.

Esta novedad se aplica únicamente en aquellos territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada. La nueva orden gubernamental también suprime las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar dichas actividades a diario.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad también ha modificado varios aspectos de esta orden relacionados con el acceso a las playas, de esta forma los ayuntamientos serán los que estableczcan limitaciones tanto de acceso, que será gratuito, como de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia de, al menos, dos metros entre los bañistas. BOE-A-2020-5323

Por otro lado, el Govern Balear solicitó ayer al ministerio de Sanidad que el archipiélago balear pase a la fase 3 el próximo lunes 1 de junio. La petición se hace basándose en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la pandemia en las islas. Asimismo, el Ejecutivo balear también ha pedido que se autoricen los desplazamientos entre islas, algo a lo que deberá responder el Gobierno central este fin de semana.

Además de las Islas Baleares y las Islas Canarias, en la actualidad, la fase 2 está activa en las provincias andaluzas de Jaén, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Almería. En Cantabria, Aragón, Asturias, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Galicia, Murcia (excepto el municipio de Totana) las provincias de Cuenca y Guadalajara, los territorios en Cataluña de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Etiquetas:

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias