3 abr 2018

El Ibiza Marathon provocará cortes de tráfico durante seis horas

La Ibiza Marathon y 12K del próximo sábado 7 de abril supone un reto organizativo que involucra a múltiples agentes de la isla para su correcto desarrollo. Con motivo de minimizar el impacto de la prueba en la movilidad de la isla, la organización ha dispuesto un ambicioso operativo de información ciudadana en todas las zonas por donde pasará el evento, con el propósito de dar a conocer a los vecinos de Ibiza los diferentes cortes de calles temporales así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad. Para ello, desde el pasado fin de semana se ha llevado a cabo el reparto de 9.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de llegar a la ciudadanía en previsión al día de la carrera.

En esta información remitida se establece un plano de vías alternativas de acceso que marca las pautas para aquellos que necesiten desplazarse necesariamente en vehículo en esas horas. Cabe incidir que, tal como transcurra el evento y según la zona, se recuperará el tráfico habitual. Igualmente, la organización también ha dispuesto de un teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población.

Principalmente, el mensaje trasladado se centra en la recomendación de no utilizar el coche entre las 15:30 y las 21:30 horas del sábado 7 de abril. Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de buzoneo informativo por parte de la organización con tal de llegar a sus vecinos. Además, todas las vías por donde pasará el recorrido cuenta con una señalización específica de tráfico para indicar los puntos por donde transcurrirá y las alternativas que se ofrecen.

[Descarga] HORARIO CORTES DE TRÁFICO

Una gran oportunidad para salir a animar
No obstante, desde la organización se invita a la ciudadanía a que participe de forma activa en el evento y aproveche la oportunidad para salir a la calle a animar al paso de los corredores. Con más de 2.000 corredores confirmados entre ambas pruebas, el Ibiza Marathon e Ibiza 12K

Etiquetas: Ibiza Marathon

Documentos para descargar

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

Últimas Noticias