El Maratón de Valencia tendrá 111 corredores de Baleares

CAI | En el registro de participación de la multitudinaria carrera valenciana figuran más de un cetenar de corredores residentes en las Islas Baleares. La trigésimo sexta edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, contará este año con 111 fondistas procendentes de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Aunque la mayoría de atletas provienen de numerosos clubes isleños, entre los participantes también aparecen muchos corredores como independientes. Esta gran representación pone de relieve el auge que viven las carreras de fondo y el crecimiento exponencial entre la afición Balear.

Los maratonianos deberán cubrir una distancia de 42.195 metros en una prueba de alto nivel que recientemente fue condecorada con el galardón que le acredita como la mejor carrera de la historia de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) 

Además, este año el famoso evento ha logrado establecer un nuevo récord de participación con más de 19.000 corredores. La salida tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre a las 8:30 horas. La prueba partirá desde el Puente de Monteolivete y la meta se instalará sobre una alfombra azul en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Paralelamente se celebrará una carrera de 10 kilómetros donde a buen seguro también habrá una gran representación de nuestra comunidad autónoma. Mucha suerte y ánimo para todos los participantes.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias