6 dic 2018

Guirado y D'Amico se coronan en el 40 aniversario del atletismo formenterense

Guirado y D'Amico se coronan en el 40 aniversario del atletismo formenterense

CAI | Los atletas Adrián Guirado (Peña Deportiva) y Carolina D'Amico (Carmen Peluqueros) brillaron con luz propia en el 40º Mini Maratón Formentera 'Memorial John Tunks' que se celebró esta mañana en el pueblo de Sant Francesc. La competición reunió a un centenar de participantes entre todas las categorías disputadas.

Guirado no tuvo rivales en la carrera de 12 kilómetros con salida y llegada en Sant Francesc que bordeó  s'Estany des Peix. Desde el pistoletazo de salida el santaeulaliense corrió en solitario para concluir con un registro de 38 minutos y 50 segundos, una excelente marca lejos del récord de la prueba que ostenta el marroquí Mohamed Tissei desde 2006 con 36 minutos y 43 segundos. El paraguayo William Aveiro (Club Atletismo Ibiza), segundo clasificado con 42'51", fue el único corredor que pudo ver a Guirado durante la primera parte de la prueba aunque finalmente acabó cediendo 4 minutos. La tercera plaza correspondió al triatleta del C.N Eivissa Edu Laporte (44'44"), que tuvo que exigirse a fondo para batir a José Luis Gambacorta (Bfit triatlon) y a Jorge Morell (Sa Raval), cuarto y quinto a uno y siete segundos, respectivamente.

En féminas, la veterana Carolina D'Amico se coronó como campeona con una marca de 53 minutos 13 segundos. Además, D'Amico venció con mucha autoridad y al finalizar la carrera dedicó el título a sus amigas: "este triunfo ha sido gracias a mis compañeras que este fin de semana han estado compitiendo en pruebas mucho más duras y complicadas y eso me han dado mucha fuerza durante la carrera", explicó la ganadora. Por su parte, Natalia Torres (58'20") fue de menos a más y acabó segunda por delante de Sabina Corral que finalizó tercera (59'40")

[Descarga]  RESULTADOS 12 KM

RESULTADOS 2,8 KM

Cursa de 2.800 metros.
Paralelamente también se disputó una carrera de 2,8 kilómetros que partió desde Sant Ferrán y finalizó en San Francesc. En esta prueba el triunfo fue para el joven Matheus Moura (Club Palermo), con un tiempo de 08'57", derrotando por más de medio minuto de diferencia a Llorenç Vidal (Playas de Castellón) con una marca de 09:32. La tercera posición fue para Hatim Ben Hamza
 con 10 minutos y 40 segundos. En la categoría femenina, la vencedora fue la joven Patricia Quirós (Peña Deportiva), con 11'37", seguida de  Elma Juan (11'56") en segunda posición y Carla Torres (G.E Espalmador) que finalizó en tercera posición (12'26").

Etiquetas:

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias