Ibiza acogerá el Campeonato Balear de 10K en ruta

Ibiza acogerá el Campeonato Balear de 10K en ruta

27/12/2018
CAI | La segunda edicion del 10K y la Milla de Sant Jordi pondrán en juego el título del Campeonato Balear en Ruta en sus respectivas distancias. Según figura ya en el calendario de Federació d'Atletisme de les Illes Balears, ambas competiciones se celebrarán el viernes 1 de marzo de 2019 coincidiendo con el Día de las Islas Baleares. Las dos pruebas se disputarán por la mañana y en ellas también podrán participar corredores populares si bien sólo los atletas federados computarán para la clasificación del certamen autonómico.

Tanto el 10K como la milla, tendrán un circuito completamente llano que estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo, lo que favorecerá la consecución de excelentes marcas que en un hipotético caso podrían aparecer en rankings o servir como mínimas para participar en campeonatos oficiales.

La carrera de 10 kilómetros, con salida y llegada junto a Can Mariano Palerm, discurrirá por la carretera de Ses Salines (PM-802) hasta llegar al cruce con es Cavallet, donde los corredores deberán realizar un giro de 180 grados para regresar al pueblo. Mientras tanto, la milla (1.609 metros) se desarrollará en el núcleo urbano de Sant Jordi y consistirá en dar cuatro vueltas a un circuito de 400 metros.

Esta será la segunda cita autonómica que albergará Ibiza en 2019 junto al Campeonato Balear de Cross, previsto para el 10 de febrero en el campo de golf de Roca Llisa.

x

Últimas Noticias