Ibiza Trail Maratón, la fiesta deportiva

CAI | El italiano Marco de Gasperi se proclamó ayer campeón de la Ibiza Trail Maratón (42 kilómetros) que se ha disputó en Sant Antoni. El hexacampeón mundial de skyrunning fue el dominador absoluto de la exigente carrera con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 58 segundos. De esta forma, Gasperi pulverizó el récord de la prueba que marcó el año pasado su compatriota Franco Collé con 3 horas 43 minutos y 46 segundos.

Marco Gasperi estuvo escoltado en el podio por el madrileño Miguel Caballero (3h34'22") y el catalán Andreu Simón (3h55'56"), segundo y tercero respectivamente.

En la categoría femenina la campeona del maratón fue Carmen María Pérez, que además de realizar un un gran registro (4h57'14"), se clasificó entre los 20 primeros puestos de la general. En segunda posición entró Clara Rada con un tiempo de 5h09'41" mientras que la tercera plaza se la adjudicó Soraya Gómez con una marca de 5h24'09".

La Ibiza Trail Maratón volvió a convertir el Paseo de las Fuentes en una auténtica fiesta atlética con más de 1.200 participantes; una cifra que establece un récord histórico y sitúa al evento como el más multitudinario de la isla. Las tres carreras transitaron por parajes naturales de una belleza sobrecogedora.

Médium Trail y Light Trail

La Ibiza Trail Maratón también celebró sus dos tradicionales pruebas de 21 kilómetros y 10.000 metros. Por lo que respecta al médium trail, el ganador absoluto fue Eloy Morales con 3 horas, 31 minutos y 58 segundos, seguido del ibicenco Daniel Planells (1h49'32") segundo clasificado y el formenterense Juan José Marí (1h50'48") como tercer clasificado.

En el cuadro femenino la mujer más rápida resultó ser Marta Robert con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 21 segundos. El podio femenino de la media distancia lo completaron Tamara Sanfabio (2h11'43") y Nuria Hospital (2h12'24"), segunda y tercera respectivamente.

En cuanto a la carrera más corta (light trail), el corredor Miguel Ángel Barral se impuso en la general absoluta con tiempo de 36 minutos y 19 segundos. El segundo clasificado fue José Antonio Planells con 37'02" y el tercero en discordia el paraguayo William Aveiro (38'06").

La carrera femenina se la llevó la santaeulaliense Carolina Gámez que venció con un crono de 44 minutos y 09 segundos por delante de Noelia Pérez (46'13") y Paloma Ramirez (49'50").

DESCARGA CLASIFICACIONES: MARATÓN TRAIL - MÉDIUM TRAIL - LIGHT TRAIL

"Los siete magníficos"

Los atletas del Club Atletismo Ibiza también se unieron a la multitudinaria fiesta del trail running y siete de sus miembros se repartieron entre las tres distancias. Lidia Molins y Claudia Torres pusieron a prueba su resistencia en los 42 kilómetros trail y ambas concluyeron con un tiempo de 6 horas 18 minutos y 37 segundos. Este resultado le sirvió a Molins para levantar el trofeo de segunda clasificada en su categoría. 
En el medio maratón Alberto VillalbaJordi Costa y Montse Gea se exigieron a fondo para realizar tres grandes carreras. Villalba finalizó vigésimo tercero de la general con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 28 segundos, un crono que rebaja en 11 minutos el marcado en la anterior edición. Su compañero, Jordi Costa, entró cuatro minutos después como trigésimo clasificado con 2 horas 10 minutos y 12 segundos. Por su parte, Montse Gea cruzó la meta con un tiempo de 2h48'14".
En los 10 kilómetros nuestras representantes fueron Adelina Díaz y Sonia Mayans. Díaz logró romper la barrera de la hora con un registro de 59 minutos y 56 segundos mientras que Mayans mejoró su anterior marca en más de 3 minutos (1h25'50")

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias