Kiplimo gana el Ibiza Marathon y el ibicenco Toni Buitre se lleva el bronce

CAI | El keniata de 31 años, Sthepen Kiplimo (2h19'01"), cumplió con los pronósticos y se impuso de forma soberbia en el primer Ibiza Marathon que se celebró ayer entre los municipios de Santa Eulària e Ibiza con un durísimo trazado de 42.195 metros. En féminas, la keniata Sally Jemutai Kimaiyo (2h52'50") también se apuntó la victoria con mucha autoridad.

Tras catorce años sin un maratón en la isla, el puerto deportivo de Santa Eulària se engalanó para estrenar el Ibiza Marathon, que partió a las 15 horas y reunió a 630 corredores. El maratoniano Stephen Kiplimo, uno de los atletas de la élite invitado por la organización, se adjudicó la prueba reina del atletismo con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 01 segundos. Kiplimo tuvo como principal rival a su compatriota  Eliky Mase, hasta que en el kilómetro 22 una tremenda pájara liquidó sus aspiraciones. Fue entonces cuando el marroquí Hassane Auouchar superó a Mase para conservar la segunda plaza hasta cruzar la meta renqueante con un registro de 2h30'56". El momento más emotivo se vivió con la llegada del corredor local Toni Buitre (2h41'04"). El santaeulaliense, con un gesto de rabia y visiblemente emocionado, se alzó con una tercera plaza que le supo a gloria. El numeroso público que aguardaba en la línea de meta recibió a Buitre con una atronadora ovación. 

Toni Buitre, tercer clasificado.

Toni Buitre, tercer clasificado.


En féminas, la keniata Sally Jemutai Kimaiyo también estuvo a la altura de las expectativas y venció con mucha autoridad al cruzar el arco de meta con un crono de 2 horas 52 minutos y 50 segundos. El podio femenino lo completaron las fondistas Pilar Mahamud Isidro con 3h16'08" y Daniela Viccari con 3h29'57", segunda y tercera, respectivamente. 

[Descarga] RESULTADOS MARATÓN

12 kilómetros.
A las 16.45 horas, cerca de 1.000 corredores tomaron la salida de la carrera paralela de 12 kilómetros que, al igual que el maratón, finalizó en el Paseo de Marítimo de Santa Eulària. El ganador absoluto fue el marroquí Anass Bourass, actual dominador de las pruebas populares de las Pitiusas que invirtió un tiempo de 39'20" en completar los 12.000 metros. La segunda posición fue para José Carlos Añibarro (40'39"), mientras que Daniel Espada completó los puestos de honor como tercer clasificado (41'48").

En categoría femenina, la italiana Ilaria Tersigni fue la mujer más rápida con un crono de 49'11", seguida de la lituana Indre Barkute (50'22") y Sophie Kelleher (51'50"), segunda y tercera, respectivamente.

RESULTADOS 12 KM

Club Atletismo Ibiza.
Los corredores del CAI, Alberto Sáez y Alberto Villalba, puedieron vivir desde dentro el fantástico ambiente de la multitudinaria carrera de 12 kilómetros. Sáez finalizó el 39 de la general con una marca de 48'49", mientras que Villalba acabó el 70 de la general con 52'40". Varios miembros del Club Atletismo Ibiza se encuentran en la fase final de su preparación para la Ibiza Media Maratón que se celebrará el 30 de abril.

Etiquetas: Ibiza Marathon

Más enlaces

x

Últimas Noticias