11 oct 2018

La Cursa por relevos de Sa Sobrassada se disputará el 24 de noviembre

La Cursa por relevos de Sa Sobrassada se disputará el 24 de noviembre

CAI | La Cursa de Sa Sobrassada, que este año llegará a su décima primera, se celebrará el sábado 24 de noviembre en el pueblo de Santa Gertrudis La competición de 21 kilómetros por relevos estará dividida en 15 vueltas  a un circuito cerrado al tráfico que transitará por el núcleo del municipio. La prueba absoluta comenzará a las 18 horas, y como cada año, la organización ofrecerá varias opciones para poder participar: equipo masculino, equipo femenino y equipo mixto o individual.

Las carreras de las categorías inferiores comenzarán a las 17 horas. Los más pequeños recorrerán 100 metros; iniciación, 200; benjamín, 400; alevín, 800; infantil, 1.200 y cadete y juvenil, 1.500 (una vuelta al circuito). La XI Cusa de Sa Sobrassada (reconvertida en media maratón por relevos desde 2013) es una de las pruebas populares más concurridas del calendario pitiuso, y además, es una de las pocas carreras nocturnas que se organizan.

El año pasado, Sa Sobrassada reunió a unos 300 participantes entre todas las carreras y un total de 52 equipos disputaron la media maratón. El equipo vencedor masculino fue el C.A Pitiús con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 46 segundos. En féminas se impuso el Club Atletisme Santa Eulària con un registro de 1 hora 31 minutos y 23 segundos, mientras que en la categoría mixta se impuso el Club Atletismo Ibiza con 1 hora, 26 minutos y 28 segundos.  Las inscripciones se abrirán próximamente a través de la web de sportmaniacs.com. Una vez abierto el plazo los interesados tendrán hasta el 24 de noviembre para poder inscribirse. Los ganadores de cada categoría recibirán una sobrassada como premio.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias