La CxM Ruta Norte desvela los detalles de su recorrido

La CxM Ruta Norte desvela los detalles de su recorrido

CAI | La primera edición de la CxM Ruta Norte promete fuertes emociones para todos los aficionados a la montaña. La carrera ya tiene definido el circuito trail por el que transitará el próximo domingo 16 de septiembre a partir de las 9:00 horas. La prueba reina, con salida y llegada en el pueblo de Sant Joan, finalmente tendrá una distancia de 20 kilómetros que peinarán el norte de la isla en sentido horario. La naturaleza salvaje y los idílicos paisajes serán el principal atractivo de una prueba que no dejará a nadie indiferente y cuya ruta de senderismo está certificada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

A grandes rasgos, la carrera comenzará con un descenso de 2 kilómetros y a continuación iniciará el ascenso al Puig de sa Carraca.  La prueba avanzará buscando la costa para transitar por maravillosos enclaves como cala de Portinatx, Es Portitxol  o Es Amunts, desde donde se podrá disfrutar de unas vistas impresionantes.  La carrera proseguirá bordeando el litoral norteño y en el kilómetro 8 llegará al Faro de Moscarter para enlazar con Punta des Gat, Punta de sa Penya y Cala de'n Serra, lugar desde donde pondrá el punto de mira hacia el interior.

Las dos zonas más exigentes de la CxM Ruta Norte se sitúan a mitad de carrera. La primera de ellas (kilómetro 11) será una ascensión de más de 2 kilómetros y 220 metros de desnivel al Puig de ses Roques. Una vez se corone, los corredores iniciaran un descenso de 3 kilómetros para recuperar y afrontar la parte más crítica de la competición (kilómetro 15), una subida de 3.000 metros y más de 300 metros de desnivel que conducirá al pico más alto de la prueba. Desde la cumbre hasta la línea de meta sólo quedarán 1.500 metros de descenso.

La CxM Ruta norte también dispondrá de otra versión más asequible de 5 kilómetros, así como de una caminata popular. Las inscripciones para cualquiera de las tres modalidades ya se pueden formalizar a la través de la web de 
elitechip.net


[Enlace] RECORRIDO CxM RUTA NORTE

 

Etiquetas: CxM Ruta Norte

Más enlaces

x

Últimas Noticias