13 sep 2018

La CxM Ruta Norte se estrenará este domingo con 200 corredores

La CxM Ruta Norte se estrenará este domingo con 200 corredores

CAI | El pueblo de Sant Joan acogerá este domingo 16 de septiembre, a las 9 horas, la CxM Ruta Norte, la primera carrera de montaña que organiza el ayuntamiento del municipio y cuya participación alcanzará unos 200 corredores. La prueba principal tendrá 20 kilómetros y 800 metros de desnivel y surcará el norte de la isla en sentido horario. La naturaleza salvaje y los idílicos paisajes serán el principal atractivo de una prueba que está regida por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Entre los favoritos al título figuran los atletas William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) y Atteneri  Tur (C.E Palmarunners), vigentes campeones del Trail de Sant Jordi, última prueba de montaña que se disputó en el mes de agosto. Por su parte, el broker y deportista Josef Ajram también ha confirmado su participación en la carrera de larga distancia.

La CxN Ruta Norte se compone de siete las rutas de senderismo: la ruta de es Amunts, Camí Vell de Portinatx, Cala Xarraca, Caló de s'Illa, Benirrás, Balansat y la de BalàfiaDurante la jornada también se disputará una carrera de 5 kilómetros y paralelamente se organizará una caminata popular. Todas las competiciones tendrán la salida y la llegada en el pueblo de Sant Joan. El plazo para inscribirse finaliza este sábado a las 21 horas INSCRIPCIONES

RECORRIDO 20 KM

RECORRIDO 5 KM

Etiquetas: CxM Ruta Norte

Más enlaces

x

Últimas Noticias