11 abr 2018

La Ibiza Media Maratón ya cuenta con 1.000 inscritos

CAI | Cuando todavía faltan más de dos semanas para que se celebre la sexta edición de la Ibiza Media Maratón, el censo del evento ya cuenta con un millar de inscritos entre sus dos pruebas, una carrera de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros, por lo que el éxito de participación ya está asegurado. El buen ritmo de las inscripciones hace presagiar que el próximo domingo 29 de abril, la isla volverá a vivir una auténtica fiesta deportiva con atletas llegados de todo el mundo.

De los 1.000 inscritos hasta el momento, el 55% son deportistas españoles, mientras que el 45% provienen del extranjero. Asimismo, de los más de 500 atletas nacionales que ya han confirmado su plaza, el 20% son residentes en Baleares. Por el momento, los países extranjeros que mayor número de corredores aportan al evento son, por este orden: Italia, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda y Estados Unidos. También cabe destacar que del total del censo el 39,5% son mujeres.

Por otro lado, tanto la Ibiza Media Maratón como la 10K Isla de Ibiza repetirán el recorrido que estrenaron el año pasado y que transitará por bellos paisajes costeros y rurales entre Sant Josep e Ibiza. Los circuitos, homologados por la Federación Española de Atletismo, discurrirán por carreteras secundarias con dirección a Es Cubells, Cala Jondal y sa Caleta y Sant Jordi para finalizar en el paseo de Figueretas.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el domingo 22 de abril a las 23:59 horas a través de la página oficial de la Ibiza Media Maratón: INSCRIPCIONES

Momento previo a la salida del año pasado.

Momento previo a la salida del año pasado.

Más enlaces

x

Últimas Noticias