24 dic 2017

La Pujada a la Catedral cerrará un año lleno de carreras

CAI | El próximo domingo 31 de diciembre, la plaza de Catedral de Ibiza acogerá a cientos de corredores en lo que será la 37º edición de la Pujada a la Catedral, cerrando así un curso con multitud de carreras populares, que a su vez, ha experimentado un ligero descenso de participación con respecto a 2016. Sin embargo, despedir el año subiendo a Dalt Vila sigue siendo un ritual con arraigo que, anualmente, realizan centenares de deportistas de todas las edades.

La Pujada a la Catedral, es sin duda, la cursa más carismática de Ibiza y Formentera, no solo por su peso histórico y su entrañable fecha de celebración, también por la mezcla de sus dos ambientes; el competitivo y el lúdico festivo. Los más viejos del lugar tampoco dudan en calificarla como la prueba más emblemática del año y cuando hablan de ella siempre lo hacen con cierta nostalgia. No en vano, la prueba posee un palmarés con ilustres nombres del deporte pitiuso, atletas que son fiel reflejo de la historia de nuestro atletismo.

Durante cuatro décadas, el portal de ses Taules ha sido testigo del traqueteo de varias generaciones rodando sobre el antiguo empedrado del patio de armas; deportistas que una tarde de Nochevieja, se vistieron de corto para dejarse el sudor sobre las empinadas calles que conducen a la plaza de la Catedral.

Pese a tratarse una carrera corta (2.240 metros), el riesgo de nadar y morir en la orilla crece de forma exponencial a medida que avanza la prueba. Y es que la Pujada siempre nos deja dramáticos pinchazos sobre las imponentes rampas de Dalt Vila. Por ello, el próximo domingo 31 de diciembre nada se decidirá hasta el momento en que se pise la alfombra roja que engalana la línea de meta.

A las 16:30 horas, instantes después del pistoletazo de salida, la marea humana de corredores avanzará a paso galopante desde la Casa del Mar en busca del barrio antiguo, para a continuación dirigirse hacia la cumbre de la muralla, donde aguardará expectante la mayoría de público. Hasta el viernes 29 de diciembre todos los aficionados pueden formalizar la inscripción de manera gratuita en el siguiente enlace INSCRIPCIONES

Corredores cruzando el Patio de Armas.

Corredores cruzando el Patio de Armas.

Más enlaces

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

Últimas Noticias