La Pujada a la Catedral renace en el puerto de Ibiza

La Pujada a la Catedral renace en el puerto de Ibiza

CAI | La Pujada a la Catedral, prevista para el martes 31 de diciembre, repetirá el recorrido del año pasado cuando la carrera partió desde el puerto de Ibiza debido a las obras que se estaban acometiendo en el Paseo Marítimo. Según la organización, el trazado provisional que se propuso en aquel entonces contribuyó a mejorar el espectáculo y fue del agrado del publico y participantes, razón por la cual se ha decidido instalar la salida de manera definitiva en la zona de los andenes en lugar de la Casa del Mar, donde tradicionalmente comenzaba la prueba.

Así las cosas, la Pujada a la Catedral abrirá una nueva era con un circuito de 2.300 metros que empezará en el puerto, a la altura del monumento de los corsarios hacia plaza de Sa Riba.  A continuación, rodeará el martillo y continuará por la calle Lluís Tur i Palau, avd Bartomeu Ramon i Tur, calle Compte de Rosselló, calle Annibal y calle Antoni Palau. Seguidamente se iniciará la subida por el Portal de ses Taules, giro hacia la plaça dels Desamparats, calle de sa Carrossa, calle General Balanzat, calle Pere Tur, calle Joan Roman y la calle Major que conducirá a la plaza de la Catedral.

[Descarga] RECORRIDO

La Pujada a la Catedral será la fiesta deportiva que ponga punto y final a las carreras populares de 2019 y este año brindará un homenaje a título póstumo a Eduardo Fiorovanti, uno de los impulsores del atletismo pitiuso. Se prevé que reúna a más de medio millar de participantes de todas las edades, muchos de ellos disfrazados de lo más variopinto. La inscripción tiene un coste de 2 euros en concepto de donativo para APIES (Asociación Pitiusa por la Inclusión Educativa y Social) INSCRIPCIÓN Los vencedores del año pasado fueron Adrián Guirado, con un registro de 7 minutos y 18 segundos en la general masculina, y Atteneri Tur, la más fuerte entre las féminas con una marca de 8 minutos y 53 segundos. 

Más enlaces

x

Últimas Noticias