Las pistas de atletismo podrán reabrir el 11 de mayo con cita previa y un 30% de aforo

Las pistas de atletismo podrán reabrir el 11 de mayo con cita previa y un 30% de aforo

CAI | Las pistas de atletismo podrán reabrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo gracias a la entrada en vigor de la Fase 1 de desescalada la cual afecta a 26 provincias. Sin embargo, los centros deportivos deberán adoptar una serie de medidas de seguridad que se recogen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado esta mañana.

En líneas generales, para la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, "podrá acceder cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva, incluidos los deportistas de alto nivel, de alto rendimiento, profesionales, federados, árbitros o jueces y personal técnico federativo".

Sin embargo, según explica dicho documento,"se respetará el límite de 30% de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria". En el caso de que se necesite acceder con un entrenador, "deberá acreditarse debidamente, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante".

La nueva normativa, que afecta a los territorios que hayan entrado en la Fase 1 de desescalada, señala que la actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación, "para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación".

Por último, con carácter previo a su reapertura y a la finalización de cada turno se procederá a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, se deberá desinfectar el material compartido después de cada uso. Al finalizar la jornada se procederá a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio".

Ahora, serán los titulares de los centros públicos o privados de cada municipio quienes decidan si en virtud de estas medidas reabren las instalaciones deportivas o si por el contrario esperarán a que lleguen tiempos de mayor normalidad.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias