Maratón Valencia: 25.000 dorsales en tiempo récord

Maratón Valencia: 25.000 dorsales en tiempo récord

CAI | El Maratón de Valencia ha agotado esta mañana los 25.000 dorsales para la prueba reina del atletismo que se disputará el domingo 1 de diciembre de 2019. A falta de cinco meses para que celebre su 39 edición, la organización ha cerrado las inscripciones a través de su web, un logro que supone un hito histórico para una evento que año tras año se ha ido superando hasta convertirse como un referente del maratón a nivel mundial. Recientemente, la organización también anunció la venta de todos las plazas para la 10K, la carrera que se celebrara paralelamente y que este año vivirá su última edición para permitir que el año que viene la prueba de 42 kilómetros continúe creciendo.

Por otro lado, el Media Maratón previsto para el domingo 27 de octubre superó el pasado mes de mayo la mitad de sus inscripciones, por lo que también estaría a punto de cubrir sus 17.500 plazas. Además, el Maratón de Valencia ha puesto a disposición de todos los corredores inscritos un servicio que envía la camiseta y el dorsal a casa con el objetivo de evitar las largas colas en la feria del corredor para recoger el día anterior esos instrumentos imprescindibles de la carrera.

Además, el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, felicitó recientemente a los organizadores del Medio Maratón y Maratón de Valencia por las grandes marcas que han registrado pero consideró prematuro hacer planes para un eventual ataque al récord mundial en 2020. "Aún no tenemos decidido lo que vamos a hacer en 2019, cuanto más en 2020. Sé que allí se ha batido el récord mundial de medio maratón y que se han hecho grandes marcas en el maratón, pero es prematuro hacer planes. Les felicito por su trabajo", declaró Kipchoge.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias