Nacho Ribas vence en medio de la confusión

Nacho Ribas vence en medio de la confusión

CAI | El corredor Nacho Ribas (Club Atletisme Santa Eulària) inauguró esta tarde el palmarés de la Cursa dels Colors, una carrera solidaria de 12 kilómetros que se disputó en Jesús y que acabó en polémica por la descalificación de ocho atletas que marchaban en el grupo cabecero y que a mitad de la prueba tomaron un camino equivocado, motivo por el cual los jueces decidieron invalidar su participación. Entre los eliminados figuran los atletas Anass Bourass y Daniel Planells, que pese a todo cruzaron el arco de meta al igual que José Antonio Planells 'Texas' y Javier Casanueva entre otros. Así las cosas, Ribas estuvo certero y se adjudicó el triunfo con un registro de 55 minutos y 26 segundos, aventajando en tres segundos a Jordi Costa, que fue segundo (55'23"). El tercer escalón del podio correspondió a Norman Marí con un tiempo de 56'42". En féminas no hubo incidencias y el triunfo se lo anotó la peruana Mariela Camacho, que cuajó una excelente actuación con un registro de 1h03'24". La corredora del Club Atletismo Ibiza Hanna Issaoui se hizo con la segunda posición de la general tras parar el crono en 1h08'16", mientras que la tercera plaza fue para Luisa Anne Bonet con una marca de 1h12'20".

[Descarga] 12 KM MASCULINO

12 KM FEMENINO

Durante la jornada vespertina también se disputó una carrera de 6 kilómetros cuyos ganadores fueron Óscar Tolosa, con una marca de 21'50", e Irati Matas que acreditó una marca de 26'14". A Tolosa le acompañaron en el podio masculino Daniel González, que certificó la segunda plaza a pocos segundos del campeón con un tiempo de 22'35" y Carlos Sierra (23'35") que más alejando de la lucha por el título acabó tercero. En la categoría femenina, Matas estuvo flaqueada en el podio por Carolina Gámez , que marchaba primera pero al confundirse en el último tramo acabó segunda con 26'28". Los puestos de honor los completó con la tercera plaza Laura Añibarro (28'52"). 

[Descarga] 6 KM MASCULINO

6 KM FEMENINO

Club Atletismo Ibiza.
Varios miembros del CAI participaron en ambas carreras con notables resultados. Además de la segunda posición de la general femenina de Hanna Issaoui, el veterano Chema Martínez completó los 12 kilómetros en 1h00'24" siendo décimo y Jordi Torres, que completó la carrera en 1h06'00" acabando en el puesto 26º. En la carrera de 6.000 metros Vicky Morín concluyó séptima con un tiempo de 33'50" y Francis Nieto fue octavo de la general con una marca de 26'35".


La atleta Hanna Issauoi del CAI en el segundo cajón.

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias