Paula Espí revalida su título en el Cross de Buscastell

Paula Espí revalida su título en el Cross de Buscastell

CAI | El Cross popular de Buscastell que se celebró en la mañana de ayer sobre el terreno de Forada, supuso el regreso del atletismo popular en la superficie blanda. Los corredores realizaron varias vueltas (según categoría) a un circuito de 1.200 metros donde brillaron  Óscar Santos (Playas de Castellón) y Paula Espí (Club Atletismo Ibiza),  ambos vencedores de la prueba absoluta.

La carrera sénior masculina consistió en dar siete vueltas al circuito con un total de 8.400 metros. Santos se impuso con absoluta solvencia marcando un crono final de 27 minutos y 37 segundos.  El segundo clasificado fue  José Carlos Añibarro, que cruzó la meta con 49 segundos de diferencia sobre el ganador (28'26"), mientras que la tercera posición fue para Samuel Urbano con un tiempo de 28'45".

Las corredoras que participaron en la prueba absoluta femenina tuvieron que dar cinco vueltas al circuito y recorrieron 6.000 metros. La vencedora fue Paula Espí, que tras la victoria del año pasado parece haberle cogido la medida al trazado. Espí se impuso con un tiempo de 24 minutos y 16 segundos; una marca que mejora en 24 segundos la cosechada en 2015. El podío femenino lo completaron Azahara Peña (28'15") y Adina Bisu (31'55"), segunda y tercera respectivamente.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, las más destacadas fueron Andrea Romero, Alba Juan e Irene Garrido, mientras que los mejores masculinos fueron Zenon Pérez, Cristóbal Gómez y Pablo GalveUn total 244 atletas tomaron parte de la cita (175 en edad escolar y 69 en la competición popular). La próxima cita con la superficie blanda llegará a Vila dentro de dos meses, cuando el 15 de enero de 2017 se celebre el cross de Sa Joveria.

Descarga: CLASIFICACIÓN

Etiquetas: CAI

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias