Rubén Torres y Marta Robert exhiben una salud de hierro

Rubén Torres y Marta Robert exhiben una salud de hierro

CAI | La cuarta edición de la CxM Per la Salut se saldó esta mañana con los triunfos de los atletas Rubén Torres (Portinatx Cycling Team)Marta Robert (Bfit Runners), que se estrenaron como campeones de la carrera de 11,2 kilómetros, con unos tiempos de 47'49" y 54'27", respectivamente. Mientras tanto, en la prueba de 5,5 kilómetros la victoria correspondió a Jonatan Blanco, vencedor en categoría masculina con un crono de 23'15", y Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), que se coronó como la mejor fémina con una marca de 28'03". La competición reunió a 87 corredores junto al parking del Ibiza Club de Campo y transitó la zona de sa Carrora. Como viene siendo habitual, el evento deportivo tuvo un fin solidario y este año destinó toda la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).

En la prueba reina (11,2 kilómetros), el corredor ibicenco Rubén Torres se impuso con mucha ventaja sobre sus rivales. No en vano, Torres cubrió las dos vueltas al circuito montañoso con un tiempo de 47 minutos y 49 segundos, lo que supuso distanciar en más de un minuto al segundo clasificado, José Serra (Sa Raval), que cruzó el arco de meta en 48'58". Por su parte, Javi Serra (Trideporte) completó el podio con la tercera plaza (49'28"). En la categoría femenina, la catalana Marta Robert se estrenó en la competición con una inapelable victoria. La veterana atleta detuvo el crono en 54'27", mientras que Ana Bella Castaño (C.A Pitiús) lo hizo en 57'08", lo que le dio derecho a la segunda plaza. El bronce fue para Maxine Fodor que llegó por encima de la hora (1h01'59").

En la carrera de 5.500 metros participaron 88 corredores y el triunfo fue para Jonathan Blanco con una marca de 23 minutos y 15 segundos, seguido de Daniel González  con 24'21" y Jesús Sánchez (C.A Pitiús) con 24'32". En féminas, Carolina Gámez demostró der la más rápida revalidando el título obtenido el año pasado (28'03"). La segunda plaza fue para su compañera de equipo Luisa Bonet (29'31"), mientras que Sara Illescas  del Eiviatletisme fue tercera (30'30").

[Descarga] 
RESULTADOS 11KM

RESULTADOS 5,5 KM

Club Atletismo Ibiza.
Tres miembros del CAI participaron en la CxM Per la Salud. En féminas, Victoria Morín debutó en la carrera de 11 kilómetros con una registro de 1 hora, 16 minutos y 58 segundos. Por su parte, Jordi Torres paró el crono en 1h04'36", y Alejandro Gómez, que fue tercero de su categoría con 52'53".

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias