18 jul 2018

Sant Joan estrenará la carrera de montaña "Ruta Norte"

Sant Joan estrenará la carrera de montaña "Ruta Norte"

CAI | El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja organizará el domingo 16 de septiembre su primera carrera de montaña, un trail que recorrerá muchos de los caminos y senderos que engloba la "Ruta Norte", un circuito de senderistas (homologado por la FMBE) y que transita por algunas de las zonas menos pobladas de la isla. La competición, que se enmarca dentro del calendario de la Federación de Montaña de Baleares, se denominará "Ruta Norte CxM" y tendrá dos recorridos: uno muy exigente de unos 19 kilómetros con 800 metros de desnivel y otro más asequible de unos 10 kilómetros.

Aunque todavía se están perfilando los últimos detalles de los trazados, ya os podemos avanzar que la prueba reina partirá a las 9:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Sant Joan con dirección a Portinatx, faro de Sa Punta des Moscarte, cala de Sòl d'en Serrà, Cala Sant Vicente y regreso a Sant Joan. Según fuentes de la organización, "el circuito supone una novedad y un gran atractivo, no sólo por su gran belleza paisajista sino por ser la primera vez que una competición de estas características recorra este trazado", señalan desde la dirección.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción a través de la web de elitechip.net. El precio de ambas pruebas será de 10 euros, mientras que la caminata popular que se organizará paralelamente costará 8 euros. Para conocer el resto de competiciones previstas para 2018 consulta nuestro CALENDARIO

 

Etiquetas:

Más enlaces

x

Últimas Noticias