Se suspende todo el deporte balear hasta el 30 de abril

Se suspende todo el deporte balear hasta el 30 de abril

CAI | La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern ha publicado hoy una resolución en la que amplía hasta el 30 de abril la suspensión de todas las competiciones y pruebas deportivas vinculadas a las federaciones deportivas de las Islas Baleares.

El decreto que especifica las medidas del estado de alarma, aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, marca la suspensión de eventos deportivos hasta el 30 de marzo, pero ahora, "debido a las características de nuestro territorio y con la intención de dar la mayor información posible con claridad y antelación, se aprueba la aplicación de un mes más", señala el comunicado.

Las empresas organizadoras de competiciones y actividades deportivas, así como federaciones, clubes y deportistas, se encontraban con la necesidad de tener que planificar todos los eventos deportivos y hacer las reservas por desplazamiento de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de abril. Ahora, ante la incertidumbre, con esta resolución, tienen la seguridad jurídica que no habrá actividad deportiva durante el mes de abril de manera excepcional.

Asimismo, y aunque todavía no se ha anunciado por los canales oficiales, tras el comunicado de hoy se cancela la Mitja Marató de Formentera, prevista para el 16 de mayo, de hecho ya se está estudiando la posibilidad de celebrarse durante el mes de septiembre. Por otra parte, la decisión de la conselleria de Deportes también obliga a aplazarse la carrera de montaña de Far Far, prevista para el 19 de abril, y en el Triatlón ses Salines que estaba fijado para el 26 de abril. 

Esta situación también ha provocado la caída de otros eventos deportivos posteriores al 30 de abril como Meeting Toni Bonet y el Quadriatlon Isla de Ibiza que debían celebrarse el sábado 9 de mayo.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias