Se suspenden todas las carreras por montaña

Se suspenden todas las carreras por montaña

CAI | El Comité de Curses per Muntanya de Balears ha suspendido esta mañana el calendario de carreras por montaña previsto para 2020. Según informa la Federación a través de una circular, esta decisión se ha tomado "tras meditarlo, consultarlo y ser plenamente conscientes de la situación en la que nos encontramos a día de hoy y con la incertidumbre de los días que vienen", manifestaron.

Este acuerdo afecta principalmente a los campeonatos de Balears que quedaban pendientes: Copa, Liga, Copa de Cronoescaladas y KM- Vertical, así como aquellas carreras de Ibiza y Formentera y el resto de la comunidad que se rigieran por dicha entidad, y que por ende, quedan canceladas automáticamente. Según explicaron, "de momento, y hasta que no se normalice la situación, no se elaborará ningún calendario oficial de cara a 2021".

Este acuerdo se ha tomado después de que ayer miércoles, el Govern Balear presentara nuevas restricciones anticovd que dificultarían más si cabe el desarrollo de las competiciones. Se espera que en breve la la Federación Balear de Atletismo analice las nuevas normas de seguridad para tomar una decisión al respecto.

En otro sentido, desde el órgano autonómico, también se apeló a la "prudencia y la responsabilidad" dando por hecho que ambas cosas "deben de ir por delante de cualquier competición y situación que pueda poner en riesgo a cualquier persona", comentan. Por último, desde la citada fuente se anima a todos los aficionados al deporte "a seguir corriendo y descubriendo montañas y nuevos lugares que es lo que siempre nos ha caracterizado", concluyeron.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias