Suspendida la Passeig a Passeig por el coronavirus

Suspendida la Passeig a Passeig por el coronavirus

CAI | La crisis del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Santa Eulária a cancelar la cursa de Passeig a Passeig que debía celebrarse este domingo 15 de marzo entre el puerto de Ibiza y el Passeig de s'Alamera. Así lo han confirmado fuentes de la organización siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para seguir trabajando en la contención del Covid19 y de la Federación Balear de Atletismo, que a través de una circular ha instado a los organizadores a cancelar durante un mes todas las pruebas deportivas que rige dicha federación.

En un comunicado, la Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Islas Baleares señala que, tras reunirse en el día de hoy, de forma telemática y con carácter de urgente decide: Aplazar todas las competiciones incluidas en el calendario federativo en todas sus especialidades durante los próximos 30 días contados a partir del día de hoy 12 de Marzo. Esta decisión podrá verse modificada en función de las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.

Asimismo, según evolucione el riesgo de propagación del coronavirus, no se descarta que las medidas que pueda adoptar el Govern Balear a instancias del ministerio de Sanidad también afecten a otros eventos de carácter deportivo que tienen previsto organizarse al aire libre en las próximas fechas. 

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol confirmó recientemente el aplazamiento de todos los partidos de categoría nacional durante las dos próximas semanas. Esta medida afecta a los equipos de Segunda División B, entre ellos la UD Ibiza y la Peña Deportiva, y a los de Tercera División, donde compiten el CD Ibiza, el Formentera, el Portmany y el Sant Rafael.

Otros eventos cancelados son: Cursa per Muntanya sa Talaia, Vuelta Ibiza MTB, Festa de l'Esport del Consell d'Eivissa, La Feria Horeca prevista en el recinto ferial, la Feria de la Sepia, Fiestas de Sa Cala y las fiestas de Sant Josep, entre otros.

Etiquetas:

x

Últimas Noticias