7 abr 2018

Tirop Lagat bate el récord del Ibiza Marathon

CAI | El atleta keniano Philip Tirop Lagat  fue el vencedor de la segunda edición del Ibiza Marathon que se se disputó ayer por la tarde entre Ibiza y Santa Eulària y que contó con medio millar de participantes. El africano ha empleó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos en completar los 42 kilómetros de recorrido, cumpliendo así con los pronósticos que le daban como principal favorito al título. Lagat corrió sobre un circuito más llano que el del año pasado y rebajó en más de 4 minutos el tiempo establecido por su compatriota Stephen Kiplimo (2h19'04"), vencedor en 2017.

La segunda posición fue para Pharis Irungu Kimani, otro de los africanos invitados por la organización considerado élite. Kimani cedió 3 minutos con respecto al ganador y acreditó un registro de 2h19'27". En este apartado cabe destacar la gran actuación del ibicenco Toni Buitre (Triatlò Santa Eulària), que por segundo año consecutivo fue tercero de la general con un tiempo de 2h42'17". 

La categoría femenina fue comandada por la atleta ucraniana Maryna Shapovalova, que rompió la cinta de campeona con un tiempo de 3h03'41". La segunda posición correspondió a la atleta Claire Howard con una marca de 3h18'58", seguida de Vanessa Pérez, que cerró los puestos de honor con la tercera plaza (3h19'14").

[Descarga] RESULTADOS 42KM

Carrera de 12 kilómetros.
Más de un millar de corredores participaron en el  Ibiza 12K, prueba paralela al maratón que  unió el centro urbano de Santa Eulària con  Es Canar para finalizar en el paseo marítimo de la Villa del Río. En esta distancia se impusieron el los atletas Toni Franco (40'49") y la italiana  Ilaria Tersigni, que además, revalidó el título obtenido el año pasado y lo hizo mejorando su resultado, 48'05". Franco estuvo acompañado en el podio por Miguel Ángel Ramos (41'03") y Anass Bourass (41'12"), como segundo y tercero, respectivamente. Mientras que a la ganadora femenina le siguieron Amelia Martín (48'43") e Isabel Sixto (49'18"), por este orden.


[Descarga] RESULTADOS 12KM

Club Atletismo Ibiza.
Tras varios meses apartada de la competición por culpa de  una lesión, nuestra compañera  Montse Gea no quiso perderse la oportunidad de unirse a la gran fiesta del running y participó en 12.000 metros finalizando por  debajo de la hora (1h04'22"). Por su parte, José Antonio Rivera sumó otro gran entrenamiento  de cara al Ibiza Medio Maratón y realizó una marca de  46'27", mientras que su compañero Jordi Costa hizo lo propio en un tiempo de 52'58". Por último, Adelina Díaz y Claudia Torres disfrutaron la competición de principio a fin y  cruzaron la meta juntas con un registro de 58'05".

jkib hjkihjknhjklnjk

Etiquetas: Ibiza Marathon

Documentos para descargar

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

Últimas Noticias