1 mar 2017

William Aveiro gana y pulveriza el récord del Sant Carles Trail

CAI | El atleta paraguayo William Aveiro (Aaap) demostró ayer en Sant Carles que la victoria que consiguió el pasado mes de febrero en la Lidl To Lidl de 23 kilómetros no fue casualidad. Aveiro ratificó su gran estado de forma venciendo en la II Sant Carles Trail y pulverizando el récord de la prueba en más de cuatro minutos. Lo mismo que la catalana Marta Robert (Bfit Runners), que también cosechó una victoria holgada sobre sus rivales (1h.10:00) y rebajó en más de dos minutos el crono de la ganadora de la primera edición, Sara Sánchez.

A las 11 horas, bajo un sol primaveral, arrancó en Cala Boix la segunda edición de esta carrera de montaña, con su peculiar sistema de competición. A modo de contrarreloj, los corredores fueron saliendo uno por uno en intervalos de 20 segundos para cubrir un exigente trazado de 12,5 kilómetros que finalizó junto al aparcamiento del municipio de Peralta.

William Averio completó el recorrido con un registro de 53 minutos y 28 segundos, casi cuatro minutos y medio más rápido que el tiempo que marcó Carmie Wong, ganador en 2016 con 57:53. Por detrás se libró un bonito duelo por la segunda y tercera plaza entre el formenterense Martí Juan y el ibicenco Francisco Javier Serra. La dura pugna se decantó a favor de Juan, que acabó segundo con un tiempo de 56:49 y aventajó en 16 segundos a Serra, que tuvo que conformarse con la tercera plaza (57:06).

En la categoría femenina, la corredora Marta Robert no encontró oposición y dejó claras evidencias de su calidad sobre la tierra. Robert se adjudicó la victoria con una marca de 1 hora y 10 minutos, un resultado que se convierte en el mejor tiempo femenino de las dos ediciones que se llevan disputadas. El resto de posiciones de honor en féminas se las repartieron las corredoras locales Carolina Gámez (1h.11:45) y Sabina Corral (1h.15:44), segunda y tercera, respectivamente.

Un total de 122 corredores completaron la competición de montaña que tuvo un circuito muy variado, con pistas no asfaltadas, senderos y alguna zona técnica. Paralelamente se organizó una caminata popular por el mismo trazado de la carrera. La Sant Carles Trail fue la segunda prueba puntuable de la Liga Ibiza de Carreras de Atletismo de Montaña cuyo calendario está compuesto por ocho competiciones. La siguiente será la Cursa per Muntanya de Sa Talaia, el 2 de abril.

[Descarga] RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.

Los corredores Alberto Villalba y Jordi Torres fueron los representantes del Club Atletismo Ibiza en una carrera que destacó por su bonito trazado y su dureza. Villalba concluyó el 36º de la general y el decimoquinto de su categoría, con un registro de 1h10'47",mientras que Torres, finalizó en el puesto 49º y decimoséptimo de su grupo de edad con un crono de 1h14'19".

Número de visitas (1569)

Documentos para descargar

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

Últimas Notícias