17 jun 2018

William Aveiro vuela en la Cursa per la Salut

William Aveiro vuela en la Cursa per la Salut

CAI |  La tercera edición de la Cursa per la Salut coronó esta mañana a los atletas William Aveiro e Irati Matas, en la prueba de 11,5 kilómetros, y a Christian Torres y Carolina Gámez, en la carrera de 5,5 kilómetros. La doble competición trail, con salida y llegada en el parking del Ibiza Club de Campo, reunió a 150 corredores y se desarrolló en la zona de Sa Carrora sobre un nuevo trazado más largo y duro que en sus dos primeras ediciones. Nuevamente, el evento tuvo un fin solidario y este año destinó toda la recaudación a la Asociación de Discapacitados de Baleares (Amadiba).

En la prueba reina (11,5 kilómetros), el corredor del Club Atletismo Ibiza William Aveiro se impuso con mucha ventaja sobre sus rivales. De hecho, Aveiro cubrió las dos vueltas al circuito montañoso con un crono de 46 minutos y 9 segundos, lo que supuso distanciar en unos 500  metros al segundo clasificado, Vicente Roig (Icc), que cruzo el arco de meta en 47'56". Por su parte,   Vicent Sebastià (Club Atletisme Santa Eulària) completó el podio con la tercera plaza (49'00").

En la categoría femenina, la ibicenca Irati Matas se estrenó en la competición con una inapelable victoria. La joven de veintidós años detuvo el crono en 1 hora, 3 minutos y 35 segundos, mientras que la veterana Sasha Roig (Trideporte) lo hizo en 1h04'55", lo que le dio derecho a la segunda plaza. El bronce fue para Laura Planells (U-Run) a sólo siete segundos de Roig (1h05'02").

En la carrera de 5.500 metros, el triunfo fue para Christian Torres (Eiviatletisme) con una marca de 23 minutos y 40 segundos, seguido de Francisco Javier Casanueva (Club Atletisme Santa Eulària) con 24'26" y Javier Hernández (Club Atletismo Ibiza) con 24'35". En féminas, la más rápida fue Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària) que revalidó el título obtenido el año pasado (28'16"). El resto de plazas de honor fueron para la de Presuntos Triatleta Catalina Vasilache (29'31") y Cristina Guiral  del Club Atletisme Santa Eulària (30'52").

[Descarga] RESULTADOS 11,5 KM 

RESULTADOS 5,5 KM

 

Club Atletismo Ibiza.
La tercera Cursa per la Salut se saldó con cinco podiums para el CAI. Además de la victoria absoluta de William Aveiro, el atleta Javier Hernández se colgó el bronce en la competición de 5,5 kilómetros. Por su parte, las corredoras Montse Gea y Ade Pinto fueron segunda y tercera en su grupo de edad y José Uceda el primero en máster40. Alejandro Gómez y Sonia Cardona también fueron finishers de prueba larga y corta, respectivamente.

Cinco miembros del CAI con su trofeo.

Cinco miembros del CAI con su trofeo.

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias