William Aveiro y Atteneri Tur repiten victoria en el Trail de Sant Jordi

William Aveiro y Atteneri Tur repiten victoria en el Trail de Sant Jordi

CAI | El paraguayo William Aveiro continua dominando las carreras de montaña en las Pitiusas. El corredor del Club Atletismo Ibiza se impuso esta mañana (por segundo año consecutivo) en el VII Trail de Sant Jordi con un excelente registro de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos, un resultado con el que se quedó a menos de un minuto del récord de la prueba que ostenta Samuel Urbano desde 2016 con una marca de 1h16'24". En la categoría femenina, la ibicenca Atteneri Tur (C.E Palmarunners) venció estableciendo un nuevo récord femenino (1h26'07") y sumó así su tercera corona tras los triunfos de 2014 y 2017.

La prueba de montaña, con salida y llegada junto al Polideportivo de Can Guerxo, transitó por sa Serra Grossa y tuvo casi 17 kilómetros de exigente trail. Los dos principales escollos fueron la subida al  Puig des Merlet, conocido como el l'Infiern y al punto geodésico, que pusieron a prueba la resistencia de los corredores. Desde el pistoletazo de salida (8:10 horas) William Aveiro comenzó a distanciarse del pelotón formado por un centenar de corredores e inició así su particular contrareloj. Aveiro, conocedor al detalle de una carrera donde ya venció el año pasado, supo administrar sus fuerzas para correr en solitario y firmar su mejor registro: 1h17'24". Solo Daniel Planells pudo seguir la estela del paraguayo para acceder al segundo puesto de la general con 1h18'05". Mucho más alejado se encontraba José Luis Roselló, que fue tercero con un crono de 1h21'05".

La escasa participación en la categoría femenina (9 corredoras) no mermó el nivel de competición. Y de eso se encargó Atteneri Tur, que no solo se proclamó vencedora con un excepcional registro de 1 hora, 26 minutos y 7 segundos, sino que, además, rebajó en más de siete minutos el récord femenino que ella misma poseía desde 2017. Este nuevo triunfo supuso para la ibicenca su tercer título en el Trail de Sant Jordi. El resto de posiciones de honor fueron para la catalana Marta Robert (Bift Runners) que acabó segunda (1h31'06") y  para la veterana Sasha Roig (Trideporte), que con un registro de 1h45'06" se hizo con el bronce.

[Descarga] RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.
Instantes antes de cruzar la meta, nuestro compañero William Aveiro desplegó la bandera de su país para celebrar su victoria en el Trail de Sant Jordi, un triunfo que brindó al Cuerpo de Bomberos Voluntariados de Presidente Franco, ciudad portuaria fronteriza en Paraguay. Con esta dedicatoria, el "rayo paraguayo" quiso expresar su solidaridad y compromiso con dicha institución no lucrativa a la que recientemente realizó una importante donación económica. Asimismo, Sergio Báez, Vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntariados, envió una misiva en nombre de toda la compañía agradeciendo la generosidad de Aveiro y manifestando el orgullo que sienten por los éxitos de un compatriota. El sevillano Alejandro Gómez obtuvo un magnífico debut en la competición y se colocó decimoquinto con 1h29'06", mientras que su compañero Alberto Villalba llegó un minuto después para culminar con marca personal, 1h29'57". Por su parte, Arturo Pérez también logró rebajar en 8 minutos el tiempo de 2017 estableciendo una marca personal de 1h58'09".

Documentos para descargar

x

Últimas Noticias