25 mar 2018

William Aveiro y Marta Robert pulverizan los récords de la Cursa per Muntanya sa Talaia

CAI | El  corredor paraguayo William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) ha revalidado su título en la XI Cursa per Muntanya de sa Talaia disputada esta mañana en Sant Josep. Aveiro venció con mucha autoridad e invirtió un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 34 segundos en completar el exigente trazado de 17 kilómetros. En féminas, el triunfo correspondió a corredora Marta Robert (Bfit Runners) que demostró la calidad que atesora y detuvo el crono en 1 hora, 32 minutos y 53 segundos. La prueba trail, con salida y llegada frente al ayuntamiento josepí, la finalizaron 113 deportistas.

El paraguayo William Aveiro suma y sigue. El joven fondista venció por segundo año consecutivo en sa Talaia sobre un terreno escarpado que se le da muy bien. Con esta nueva victoria el atleta del CAI suma ya su tercer triunfo en sólo un mes tras imponerse recientemente en el Sant Carles Trail (25 de febrero) y en el Tros de Fart de Formentera (3 de marzo). Aveiro dinamitó la carrera desde el pistoletazo de salida y no dio opciones a sus principales rivales, a los que aventajó en más de un kilómetro de distancia. Además, con este resultado William Aveiro rebajó su propio récord en casi dos minutos (1h16'34"). Seis minutos después del ganador llegó Francisco Javier Serra (Trideporte) para hacerse con la segunda plaza (1h22'45"), mientras que José Vicente Gadea (Sa Raval) completó los puestos de honor con (1h24'59").

Por lo que respecta a la categoría femenina, la catalana Marta Robert, reciente ganadora de la Cursa Passeig a Passeig, también demostró estar un escalón por encima de todas las féminas y se impuso de forma aplastante. Tanto es así, que incluso rebajó en 9 minutos el récord femenino que ostentaba Ana Bella Castaño sobre el nuevo trazado, estableciendo una marca de 1 hora 32 minutos y 53 segundos. Fue precisamente Ana Bella Castaño (C.A Pitiús) quien esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza tras parar el crono en 1h42'34". La tercera posición correspondió a la ibicenca Lidia Yern (Trijasa) con una marca de 1h48'26".

[Descarga] RESULTADOS

Club Atletismo Ibiza.
Cinco miembros del CAI tomaron parte en la Cursa per Muntanya sa Talaia. Además del triunfo absoluto de William Aveiro, la jornada arrojó otros resultados muy satisfactorios para atletas como Alejandro Gómez, que se encaramó al puesto 16º de la general con un registro de 1h32'12". Su compañero Alberto Villaba también cuajó una excelente actuación al situarse en el puesto 45º con 1h41'03. Minutos despues llegó Alex Ruano, que completó el exigente trazado con un tiempo de 1h45'47", mientras que Jordi Torres, por fin pudo reaparecer tras unos meses apartado de la competición a causa de una lesión (1h56'38").

William Aveiro corriendo en sa Talaia.

William Aveiro corriendo en sa Talaia.

Documentos para descargar

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

Últimas Noticias