2018 estrenará una carrera entre Sant Jordi y Ses Salines

CAI | El calendario insular incorporará el próximo año una nueva competición llamada 'Milla y 10K de Sant Jordi'La prueba, organizada por el G.E Es Vedrá, se celebrará el 1 de marzo de 2018 (Día de las Islas Baleares) y partirá desde la plaza de Sant Jordi dirección a Ses Salines para a continuación regresar al pueblo.

La prueba más larga (10 kilómetros) discurrirá por la carretera de Ses Salines (PM-802) donde los participantes deberán realizar un giro de 180 grados para regresar al pueblo. La versión más corta (1.609 metros) se realizará en el pueblo de Sant Jordi dando varias vueltas a un circuito. 

Paralelamente también se organizarán una serie de carreras dedicadas a las categorías inferiores que transitarán por el pueblo de Sant Jordi y que consistirán en varias vueltas a un circuito de 200 metros. Los aficionados que deseen participar en cualquier prueba deberán formalizar su inscripción través de la web de elitechip.net, empresa de cronometraje que abrirá las inscripciones con un mes de antelación.

Esta novedosa competición tuvo su origen en abril de 1980, cuando se celebró el primer 'Mini-Maratón Fiestas de San Jorge'. Aquella competición, que posteriormente logró colocarse como una de las más concurridas en Ibiza, iba del restaurante Can Jurat a Ses Salines para luego retornar a Sant Jordi.  Las primeras ediciones tuvieron un recorrido de 12 kilómetros pero con el paso de los años la carrera se redujo a 7,5 kilómetros. En 1990 se celebró la última edición, que además, cambió su trazado y se desarrolló por los alrededores del campo municipal de fútbol.

 

x

Últimas Notícias

Últimas Noticias

PATROCINADORES

EasyDNNGallery

EasyDNNNewsCalendar

«abril de 2026»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910

fb