El Ample32 se disuelve tras cuatro años dominando el circuito pitiuso

Atletismo. Carreras populares

El club de atletismo Ample32 se disolverá tras la disputa de la Mitja Marató Illa de Formentera después de cuatro temporadas en las que ha dominado el circuito pitiuso de carreras populares. Así lo confirmó ayer el propulsor y director de la formación, el ibicenco Dani Becerra, que ha decidido poner punto final al proyecto.

«El desgaste es un motivo muy importante. Llega un momento que te apetece descansar y desconectar. La gestión del proyecto no ha sido fácil. Hay que hacerse cargo de todo lo referente a la publicidad, comunicación, coordinación de los viajes y las carreras, inscripciones? Es muy laborioso», explicó Dani Becerra, que no descartó embarcarse en una nueva aventura.

«El deporte me da la vida y sé que no abandonaré el atletismo. No sé si serán seis meses o un año, pero todavía no tengo claro si haré un proyecto diferente o si me mantendré al margen. Soy muy inquieto y siempre le doy a la cabeza», explicó el corredor.

            

En el ámbito deportivo, el Ample32 fue una auténtica apisonadora. «Se nos juntaron los astros. Tuvimos mucha suerte», reconoce el impulsor. No en vano, tuvieron en sus filas en el año 2014 a Samuel Urbano, que arrasó prácticamente con todas las pruebas de asfalto y trail y se proclamó campeón del circuito Atletismo Ibiza, y a Indre Barkute, ganadora de decenas de pruebas.                     

No fue menos productivo el 2015. El miqueler dejó paso a Adrián Guirado como jefe de filas y el santaeulaliense se salió durante toda la temporada. Además, el tesón y la regularidad del incombustible José Uceda le llevó al título del circuito popular con la zamarra azul celeste. 
Tampoco fue menor la aportación de Paula Espí y Óscar Santos a las vitrinas del Ample32, ya que sus zancadas dieron muchos éxitos al equipo. En total, más de 100 podios y dos triunfos consecutivos en la clasificación de clubes e individual masculina de Atletismo Ibiza.

«Me voy súper contento y orgulloso de haber llevado adelante este proyecto. Tengo que agradecer a Daniel Ramón toda la confianza que me ha prestado estos cuatro años y a toda la gente que ha querido colaborar. Hemos cumplido el sueño de tener un club 100% gratuito, aunque es algo que ha limitado a que pudiera entrar más gente. Ha sido una experiencia realmente bonita», concluye Becerra.

                            

Etiquetas:

x

Últimas Notícias

Últimas Noticias

PATROCINADORES

EasyDNNGallery

EasyDNNNewsCalendar

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

fb